martes, 27 de agosto de 2013

Se abre el plazo para participar en el XVII Certamen de Vídeo Joven de Irun

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 27 de Agosto de 2013.


IRUN

Se abre el plazo para participar en el XVII Certamen de Vídeo Joven de Irun

27.08.13 - 00:03 - 





El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Irun ha abierto el plazo para participar en el XVII Certamen de Vídeo Joven de Irun, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre. A medida que se acerque la fecha, se irán conociendo todos los detalles que darán forma a una de las propuestas más conocidas de Juventud que regresa este 2013 en el marco del programa 'Gazte Artean'.
El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Irun, Fernando San Martín explicaba que «recuperamos para este año una cita muy especial dentro de la programación de actividades dirigidas a la juventud en Irun. Hemos sumado este certamen a la iniciativa GazteArtean que nacía este año con el objetivo de englobar todas las acciones destinadas al público más joven y explorar así las mejores vías para que nuestros jóvenes puedan hacer más visibles sus ideas y proyectos».
El certamen trata de guardar la esencia de las ediciones anteriores, si bien encuentra este año un formato diferente, más reducido para entrar en la filosofía de GazteArtean. Asimismo, mantiene sus secciones habituales: Sección Oficial; Sección +Cortos y Sección Comarca del Bidasoa. En la Sección Oficial (cortos realizados en vídeo) podrán participar realizadores de cualquier nacionalidad nacidos entre 1978 y 1995, con obras producidas con posterioridad al 1 de julio de 2012.
En la sección + Cortos se anima a los jóvenes de 13 a 17 años a expresar su visión creativa sobre cualquier tema, compartiendo así sus experiencias, opiniones, propuestas o sugerencias.
En la sección Comarca del Bidasoa se hará una selección de los trabajos más destacados de realizadores de la comarca.
Los premios
El certamen entragará tres premios: Premio Mejor Cortometraje de ficción realizado en vídeo (1.500 euros); Premio Sección '+Cortos' (400 euros canjeables por material para ser utilizado en la creación de cortos); Premio al Mejor Corto de la Comarca del Bidasoa (200 euros e inscripción en 50 festivales españoles a través de la distribuidora Promofest).
Los trabajos e inscripciones pueden enviarse on line a través de la plataforma Click for Festivals hasta el próximo día 4 de octubre. Toda la información y bases del concurso se pueden consultar en la página web www.irun.org

No hay comentarios: