jueves, 24 de octubre de 2013

El PP denuncia faltas de ortografía en la señalización de nombres de calles

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 24 de Octubre de 2013.


IRUN

El PP denuncia faltas de ortografía en la señalización de nombres de calles

24.10.13 - 00:39 - 





El Grupo Municipal Popular criticó ayer las «faltas de ortografía» en las señalizaciones de algunos puntos de la ciudad. Señaló que se han colocado nuevas señales que identifican la avenida de Letxunborro y que «se ha escrito en todas ellas Letxumborro; es decir, se ha escrito mal».
El PP local valoraba que «esas señales han costado un dinero importante» y que ahora «o las cambiamos con un desembolso innecesario, o las dejamos mal escritas con el consiguiente desprecio a un topónimo muy nuestro, muy euskérico, a un elemento en euskera que nos integra a todos». El grupo anunciaba que trasladará la pregunta al Gobierno municipal, inquiriendo también «cómo se ha dado esta situación, quién encargó las señales y con qué ortografía, quién dio el visto bueno a su recepción y liberó la orden de pago; qué responsabilidades se van a depurar».
Promoción del euskera
Desde el PP señalaban que siempre han defendido la promoción del euskera «huyendo de imposiciones, exclusiones laborales y politización del idioma, que sólo consiguen que sea temido y rerechazado». Su apuesta es por que el euskera «sea querido y sea sentido como propio por todos los ciudadanos, lo hablen o no».
Si por un lado califican de «derroche» hacer nuevos carteles y pagar de nuevo su colocación, consideran «irritante» que se «descuide o menosprecie» el euskera en aspectos que «suponen una forma amable de promoverlo» y recordaban que el Ayuntamiento «debe velar por que los nombres de las calles se conozcan y se acojan favorablemente».

No hay comentarios: