jueves, 31 de octubre de 2013

La marca 'Euskadi Gastronomika' entra en la comarca del Bidasoa

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 31 de Octubre de 2013.


IRUN

La marca 'Euskadi Gastronomika' entra en la comarca del Bidasoa

37 establecimientos de Irun y Hondarribia han sido distinguidos por la Agencia Vasca de Turismo Basquetour 

31.10.13 - 00:08 - 


La marca 'Euskadi Gastronomika' entra en la comarca del Bidasoa
La Agencia Vasca de Turismo-Basquetour y Bidasoa activa presentaron ayer en la sidrería Ola la iniciativa Euskadi Gastronomika en la comarca del Bidasoa. Un total de 37 establecimientos que prestan diferentes servicios han sido distinguidos con esta marca de promoción turística que otorga el Gobierno Vasco. Representantes de los establecimientos inscritos acudieron ayer al acto de presentación de Euskadi Gastronomika en el Bidasoa, al que asistieron la directora de Basquetour Arantza Madariaga, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, el presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez y su vicepresidente, Juan Mari Altuna.
El objetivo de la iniciativa es trabajar el turismo gastronómico y el enoturismo en Irun y Hondarribia y promocionar la riqueza de la gastronomía, mediante la cooperación público-privada. Entre los establecimientos distinguidos en la comarca hay restaurantes, bares de pintxos, bodegas, industrias visitables, asadores, sidrerías y pastelerías y confiterías, además de Bidasoa Turismo.
Para que un establecimiento sea inscrito en Euskadi Gastronomika debe cumplir una serie de requisitos que garantizan la calidad de la materia prima, del servicio y del propio local.
La directora de Basquetour, Aran-tza Madariaga, definió Euskadi Gastronomika como «una estrategia que ha puesto en marcha el Gobierno Vasco para impulsar el turismo enogastronómico. Creemos que Euskadi puede ser un referente mundial. Tenemos lo que hay que tener, que son los productos, los productores y productoras y los cocineros y cocineras que saben convertir los productos de nuestra tierra en platos muy suculentos. Pero éste es un trabajo de todos. Las instituciones solas no podemos hacer nada y el sector privado necesita a veces que le acompañemos. Ahí está la riqueza, en el trabajo en común y en que seamos capaces, entre todos, de traer turismo a la comarca».
El alcalde de Irun agradeció tanto a a Basquetour como a los representantes de los establecimientos inscritos «la colaboración que estamos teniendo entre lo público y lo privado» y destacó «la actitud y la voluntad que tenéis siempre para colaborar, sabiendo, además, que las cosas no están fáciles».
En Euskadi Gastronomika pueden participar establecimientos relacionados con el turismo gastronómico del sector primario, secuntario o terciario. Las empresas que deseen incorporarse a esta marca deben ponerse en contacto con Bidasoa activa (tno.943 645458 ó mail fgonzalez@bidaso-activa.com)



No hay comentarios: