sábado, 19 de octubre de 2013

Una exposición sobre raíles

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 19 de Octubre de 2013.

IRUN

Una exposición sobre raíles

La muestra '150 años del Ferrocarril Vasco', que incluye fotografías, maquetas y colecciones filatélicas, se inauguró ayer en el Amaia

19.10.13 - 00:29 - 
Una exposición sobre raíles
La muestra, instalada en el Centro Cultural Amaia, se inauguró ayer con notable afluencia de público. :: F. DE LA HERA
La exposición '150 años del Ferrocarril Vasco' abrió sus puertas ayer por la tarde en el Centro Cultural Amaia. Esta muestra llega de la mano de la Asociación Bidasotarra Amigos del Ferrocarril BAF '7301' y la Asociación Filatélica y Numismática del Bidasoa.
La exposición repasa el surgir de una industria ligada al ferrocarril, como los talleres de Wagon Lits, de Vagones Cubas, de SEIFI/Caf o de Transfesa. También se incluye un recuerdo de la llegada del primer talgo junto con el 120 aniversario del tranvía de Irun. Todo ello se muestra en imágenes en blanco y negro acompañadas de documentos, textos y una interesante colección de objetos.
Los contenidos de esta exposición se completan con la maqueta del Grupo Modelismo Ferroviario SSIR de escala H0 y control por sistema digital, que reproduce parte de la línea de Adif entre Pasaia y Ventas, y que ha sido construida para la muestra.
Por su parte, la Asociación Filatélica exhibe una docena de colecciones relacionadas con la temática del ferrocarril. Para esta ocasión, se ha editado un sobre y un sello conmemorativos que también pueden contemplarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Amaia, así como un matasellos especial de Correos. Otro de los elementos con los que cuenta esta muestra es un boletín que ha publicado la Asociación Filatélica con contenidos históricos ligados a la llegada del ferrocarril a Irun.

No hay comentarios: