viernes, 29 de noviembre de 2013

El plazo para solicitar una plaza de aparcamiento temporal en San Juan comienza hoy

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 29 de Noviembre de 2013.


IRUN

El plazo para solicitar una plaza de aparcamiento temporal en San Juan comienza hoy

La convocatoria está dirigida a residentes de la Parte Vieja, que al precio de 40 euros mensuales podrán hacer uso del parking durante las obras de la plaza Urdanibia 

29.11.13 - 00:06 - 


El plazo para solicitar una plaza de aparcamiento temporal en San Juan comienza hoy
Interior del parking de San Juan, cuyas plazas podrán alquilar los vecinos de la Parte Vieja. :: F. DE LA HERA


El período para solicitar una plaza en el parking de San Juan mientras duren las obras de rehabilitación de la Parte Vieja comienza hoy, viernes. Esta convocatoria está dirigida a los residentes de las calles que se verán afectadas por las obras, que podrán optar a una de las 102 plazas de aparcamiento subterráneas que se ofertan.
El plazo para apuntarse está abierto hasta el 5 de diciembre, jueves que viene, y las inscripciones pueden formalizarse en las oficinas del SAC de la calle San Marcial. En el caso de que el número de solicitudes que se reciban supere la cifra de plazas ofertadas, se llevará a cabo un sorteo de las mismas el próximo 9 de diciembre, lunes, a las 12.00, en el Ayuntamiento.
El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez, anunció ayer que la Junta Local de Gobierno ha aprobado los precios públicos por la «prestación temporal de este servicio». Las plazas que se ofertan en esta convocatoria están situadas en la planta -3 del aparcamiento subterráneo, según indicó el delegado. La tarifa será de 40 euros mensuales por cada plaza. El uso de las mismas estará sujeto al tiempo que duren las obras de la plaza Urdanibia y su entorno: se prevé que los adjudicatarios de las plazas de parking podrán hacer uso de éstas entre el 20 de diciembre de este año y, «en principio», el 31 de enero de 2015. En caso de que se produjera algún cambio en las fechas, los usuarios de las plazas serían avisados «con la suficiente antelación», aseguró Miguel Ángel Páez. Los adjudicatarios podrán retirar las tarjetas que les permitirán usar las plazas a partir del 17 de diciembre.
Pueden optar a alguna de las 102 plazas los vecinos que residan en las siguientes calles: San Marcial, Contracalle, Jesús, Larretxipi, Peña, Travesía, Sargia, Korrokoitz, Papinea, Salvador Echeandia, Pedro de Hirizar, Santa Elena, Arbelaiz (portales del 1 al 3), Uranzu (portales del 2 al 16 y del 1 al 15), Juncal (del 6 al 12), Eguzkitzaldea (portales pares y del 1 al 13) y la plaza Urdanibia. Dos de las plazas ofertadas «están reservadas a discapacitados», señaló Miguel Ángel Páez.

No hay comentarios: