La primera fase de trabajos en la plaza Urdanibia arranca este martes
La obra, centrada en Santa Elena y Korrokoitz, se prolongará hasta abril
X.S. - Sábado, 4 de Enero de 2014 - Actualizado a las 06:08h
IRUN. Aunque dispositivos como la posibilidad de que los vecinos del entorno puedan alquilar plazas de aparcamiento en la plaza San Juan ya están en marcha, el grueso de los trabajos de la obra de reurbanización de la plaza Urdanibia, en su primera fase, arrancará este martes, una vez pasadas ya las fiestas de Navidad.
El Consistorio ha habilitado en web (www.irun.org) un apartado especial dedicado a estas obras, que van a tener una duración de trece meses y medio y correrán a cargo de la UTE Plaza Urdanibia, formada por las empresas Urbycolan SL y Urbanizaciones y Construcciones Grama, con un presupuesto total de 3,49 millones de euros.
HASTA ABRIL Esta primera fase de las obras se prolongará hasta el mes de abril y comprenderá la actuación en las calles Korrokoitz y Santa Elena. La primera parte, en concreto, se centrará en el tramo de Korrokoitz que va desde su encuentro con la plaza Urdanibia hasta el inicio de la calle Uranzu y consistirá en la renovación o sustitución de elementos del saneamiento y abastecimiento de aguas.
Estos trabajos obligarán a realizar algunos cambios de tráfico al paso por la plaza Urdanibia. Concretamente, la calle Korrokoitz estará cerrada al tráfico y los vehículos procedentes de Larreaundi continuarán en dirección a la calle San Marcial y la plaza San Juan por la alameda ubicada dentro de la plaza Urdanibia. Los que lleguen de las calles Uranzu o Juncal, irán hacia Larreaundi por el vial del lateral de la plaza, cercano a las calles Peña y Larretxipi, pasando por delante del euskaltegi para tomar después la calle Eguzkitzalde.
El siguiente paso de la primera fase de obras abarcará la calle Santa Elena, que quedará cerrada al tráfico. Se reabrirá entonces la calle Korrokoitz y se podrá circular por el lateral de la plaza, procediendo de Larreaundi, tal como se viene haciendo antes de las obras. En esta segunda parte de los trabajos que culminarán en abril, el tráfico de las calles Juncal y Uranzu hacia Eguzkitzalde seguirá manteniendo el desvío por el lateral de la plaza y el euskaltegi municipal.
REUNIONES TRIMESTRALES El Ayuntamiento de Irun mantuvo una reunión abierta con vecinos, hosteleros y comerciantes el pasado día 17 de diciembre y se ha comprometido a celebrar nuevas reuniones cada tres meses, para ir informando del avance de las obras y de las sucesivas fases de las mismas.
En paralelo, la empresa adjudicataria habilitará una oficina de información para atender las consultas de la ciudadanía, además de levantar actas ante notario sobre el estado de los edificios del perímetro de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario