viernes, 28 de febrero de 2014

Acuerdo de Bidasoa Activa y Caser para un curso de geriatría

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 28 de Febrero de 2014.

HONDARRIBIA

Acuerdo de Bidasoa Activa y Caser para un curso de geriatría

Cinco de los ocho participantes en el curso serán contratados 

28.02.14 - 00:10 - 
Acuerdo de Bidasoa Activa y Caser para un curso de geriatría
Altuna, Paéz, Martínez y Rodríguez, ayer en la residencia Caser de Betharram. :: F. PORTU
Bidasoa Activa y Caser han puesto en marcha un curso de geriatría financiado por Lanbide. La particularidad de este curso es que cinco de los ocho participantes acabarán siendo contratados.
Ocho personas con formación previa como auxiliar clínica forman parte de este curso en el que las personas docentes y las instalaciones son de Caser, lo que permite adaptar los contenidos del curso a los requerimientos profesionales reales. Así pueden conocer de primera mano el día a día de la realidad profesional de este sector profesional, un sector con perspectiva de futuro, ya que el índice de envejecimiento de nuestra sociedad previsto para el año 2020 es del 23%.
El curso consta de un total de 170 horas más un mes de prácticas profesionales, en las que se tratan los siguientes temas: Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes; Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes e instituciones; Intervención en la atención higiene-alimentaria en instituciones; e Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.
Miguel Ángel Paéz, presidente de Bidasoa Activa, resaltó el hecho de que «con este curso cubrimos un doble objetivo: por un lado cumplimos con los requerimientos de la entidad y, por otro, generamos empleo. Es una nueva experiencia en la que Bidasoa Activa pone en relación a personas y empleos».
El vicepresidente, Juan María Altuna, destacó que «la experiencia es la mejor escuela y desde Bidasoa Activa queremos agradecer el compromiso de contratación de Caser».
Lola Hernández, responsable de Recursos Humanos de la empresa, recordó que «la colaboración con Bidasoa Activa empezó hace tiempo y seguirá adelante. Lo positivo de este curso es que lor participantes vienen ya con una formación de base y después se especializan en determinados puestos de trabajo».
Laura Rodríguez, de Caser Betharram, señaló que «gracias a este curso no hablamos en abstracto, sino que la formación es muy concreta. La media de los participantes es de 30 años y, además de contratar a cinco, con los otros tres podríamos contar en el futuro».

No hay comentarios: