domingo, 25 de mayo de 2014

EL PNV abre un debate sobre la realidad socioeconómica de Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, sección Bidasoa Txingudi, el domingo día 25 de Mayo de 2014.

EL PNV abre un debate sobre la realidad socioeconómica de Irun

Inician este jueves un proceso de charlas y encuentros con distintos agentes e invitados
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 25 de Mayo de 2014 - Actualizado a las 06:08h
Lourdes Larraza y Xabier Iridoy, en la presentación del viernes.
Lourdes Larraza y Xabier Iridoy, en la presentación del viernes.

IRUN 
- El PNV de Irun iniciará este jueves un conjunto de charlas y encuentros, tanto de carácter interno como abiertas a la ciudadanía, con el fin de "conocer, debatir, contrastary valorar la realidad socioeconómica de la ciudad".
Según explicaron el viernes la presidenta de la Junta Local de EAJ-PNV, Lourdes Larraza, y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Xabier Iridoy, se trata de "una serie de actividades que tienen como fin compartir y contrastar cómo está Irun, tanto con los ciudadanos como con distintos agentes sociales y responsables de diversas instituciones, además de cargos jeltzales".
CALENDARIO El calendario arranca este jueves en el Batzoki de Irun, "con una charla abierta sobre la situación de los servicios sociales en Gipuzkoa y sobre cómo garantizar el nivel de prestaciones y servicios a futuro, dentro de un contexto de crisis", explicó Xabier Iridoy. Los ponentes serán Maite Peña, responsable de Políticas Sociales de EAJ-PNV en Gipuzkoa, y Eider Mendoza, portavoz en Junta Generales para asuntos de Políticas Sociales.
El segundo encuentro de esta serie tendrá lugar el día 4 de junio, con una reunión interna que el grupo de trabajo de EAJ en Irun mantendrá con Bakartxo Tejeria, presidenta del Parlamento Vasco, y con Imanol Lasa, hoy concejal en Zarautz y anterior Director Foral de Participación, y en la que se abordarán "las bases del buen gobierno".
El 19 de junio llegará el tercer capítulo de estos encuentros, "con la participación de Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, que se reunirá primero con el grupo de trabajo interno de EAJ-PNV en Irun, y mantendrá después un encuentro abierto a la ciudadanía y a los agentes económicos y sociales de la ciudad", explicaron Lourdes Larraza y Xabier Iridoy.
Habrá una cuarta cita, de carácter interno, en la que el grupo de trabajo de EAJ-PNV de Irun se reunirá con Andoni Ortuzar, presidente del EBB, en una fecha aún por determinar.
CAMBIO POLÍTICO Xabier Iridoy, que será candidato a la Alcaldía de Irun en las elecciones del próximo año, señaló que "Irun necesita un cambio político, con un gobierno que piense en las personas e impulse la reactivación económica".
Estas charlas y encuentros, "que tendrán nuevas citas tras el verano", van "en la línea de preparar ese proyecto para la ciudad", concluyó
.

No hay comentarios: