miércoles, 30 de julio de 2014

Declaración Institucional de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Irun reclamando el Cese Inmediato de los Ataques en Gaza

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 29 de Julio de 2014.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL AYUNTAMIENTO DE IRUN RECLAMANDO EL CESE INMEDIATO DE LOS ATAQUES EN GAZA

ayuntamiento1
La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad la siguiente declaración institucional:


A raíz de la trágica desaparición y muerte de los tres jóvenes colonos, el Gobierno de Israel puso en marcha, hace ya dos semanas, una operación de castigo colectivo contra la población de palestina que ha causado ya la muerte de más de un millar de personas, en su inmensa mayoría civiles.
La escalada militar ha ido in crescendo y el inicio de la operación de invasión terrestre de Gaza ha hecho que aumente exponencialmente el número de víctimas y, en general, ha extendido los efectos devastadores de esta nueva agresión contra el pueblo palestino.
Los ataques generalizados a Gaza, una de los zonas más pobladas del planeta, por parte de Israel constituyen una violación de los principios de proporcionalidad, precaución y diferenciación entre combatientes y civiles, como sostiene el derecho internacional y deben ser, por ello, rotundamente rechazados.
Lejos de resolver nada lo único que consiguen estos ataques es agravar la situación de la región, además de producir un sinfín de víctimas civiles ajenas al conflicto.
Es por ello que desde la Junta de Portavoces hacemos un llamamiento urgente al cese de la escalada violenta y volvemos a reiterar la necesidad de una solución dialogada y negociada del conflicto basado en las resoluciones de Naciones Unidad. Así como al respeto íntegro de los DDHH en todos los casos.
El Gobierno de unidad nacional promovido por las diversas formaciones palestinas lejos de verse como una amenaza, tal como interpreta Israel, debe considerarse como una oportunidad y un paso en la buena dirección, dado que la voz unitaria del Pueblo Palestino facilita cualquier solución.
Sólo un proceso de diálogo y negociación inclusivo, que lleve al reconocimiento de un Estado Palestino viable, con las fronteras reconocidas por las Naciones Unidas, puede dar solución a este conflicto, causante de un enorme sufrimiento y de una permanente inestabilidad en la región.
Por todo ello este Ayuntamiento reclama:
El cese inmediato de la operación “Borde protector” lanzada por Israel y un alto el fuego general que sea observado por organismos internacionales.
La adopción de compromisos para asentar ese alto el fuego, entre ellas el levantamiento del bloqueo sobre Gaza y otras mediadas que castigan a la población civil Palestina.
La implicación de las organizaciones internacionales a favor de una solución dialogada y negociada del conflicto, basada en las resoluciones de Naciones Unidas.
Sólo un diálogo inclusivo, que aboque a la creación del Estado Palestino, puede dar una solución duradera a un conflicto causante de un enorme sufrimiento humano y causa de la inestabilidad en que vive Oriente Medio.

No hay comentarios: