martes, 25 de noviembre de 2014

Mañana martes se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticia publicada en TxingdusisportFMTV.com, el lunes día 24 de Noviembre de 2014.

MAÑANA MARTES SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

PUNTO LILA
A las 17:00h. tendrá lugar en el C.C. Amaia la charla “Cómo proteger a la mujer víctima de la violencia machista”, y a las 19:00h. concentración en la plaza del Ensanche

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, en torno a este 25 de noviembre se vienen celebrando diversas actividades, promovidas por el Ayuntamiento de Irun y asociaciones de mujeres de la ciudad.
Dentro de este programa de actos, este martes 25 de noviembre, se colgará en el balcón del Ayuntamiento un punto lila que simboliza la actitud de rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
En cuanto a los actos, la jornada arrancará con una actividad de sensibilización en la plaza del Ensanche que durará todo el día, organizada por el departamento de Euskera del Ayuntamiento de Irun. Desde las 10:00h. y hasta las 19:30h. se celebrará la iniciativa “Axola Zait – Me importa” en la Plaza del Ensanche y se trata de escribir y “tender” un mensaje en contra en de la violencia hacia las mujeres en el tenderete gigante que se construirá en la plaza o dejar el mensaje a través del blog www.axolazait.wordpress.com.
Por otra parte, a las 17:00h. tendrá lugar en la sala de Conferencias del C.C. Amaia la charla “Cómo proteger a la mujer víctima de la violencia machista”. Estará impartirá por la abogada Beatriz Granados, que ha estado más de 12 años como jueza en los Juzgados de Gipuzkoa.
La charla quiere transmitir la protección integral que existe para las mujeres, que no están solas y que pueden salir adelante hacia una nueva vida. La mujer tiene que ser consciente de que está siendo víctima, para solicitar una protección integral. A veces no hay consciencia de ello, aunque se reciban por ejemplo mensajes en el móvil como por ejemplo: “donde estás, “con quien estas”, que no son muestras de amor sino de control y signos de una relación de dominación. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Concentración, a las 19:00h.
Después de la charla, a las 19:00h. en la Plaza del Ensanche., se realizará una concentración contra la violencia hacia las mujeres. Esta concentración que promueve la Comisión de Igualdad del Consejo Asesor de Bienestar Social llama a la ciudadanía a solidarizarse con todas las víctimas de la violencia machista y a mostrar públicamente su rechazo y condena hacia los agresores. El lema de la concentración es “No a la violencia contra las mujeres”, repudiando las diferentes formas de maltrato que se producen, tanto las que suceden en el interior de los hogares como las agresiones en la vía pública.

No hay comentarios: