viernes, 27 de marzo de 2015

Civismo con nuestros animales

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 26 de Marzo de 2015.

ANIMALES

Civismo con nuestros animales

La campaña, prevista dentro de los presupuestos participativos, va unida a la contratación de 4 personas como agentes cívicos





Dentro del proceso de participación ciudadana abierto para la elaboración de los presupuestos generales de 2015, una de las propuestas seleccionadas fue la elaboración de una campaña de civismo sobre animales domésticos. Como anunció el alcalde de Irún, José Antonio Santano, hace pocos días, esta iniciativa iba muy pronto a notarse en la calles.

Como primer paso ya se han colocado en los exteriores de los aseos públicos repartidos por toda la ciudad la imagen de la campaña. Además, esta semana se ha publicado en Lanbide la oferta de empleo, a través de Bidasoa Activa, para la contratación de 4 puestos de trabajo, al 50% de jornada, como agentes cívicos. La incorporación será el próximo 20 de abril y estarían contratados hasta el 19 de julio. Repartirán por la ciudad unos dípticos en el que se recuerda a los dueños de los animales las responsabilidades que tienen en sus cuidados y acciones.

Son requisitos imprescindibles para poder concurrir la acreditación de la condición de desempleado y la posesión del graduado escolar o titulación equivalente, valorándose también el conocimiento de euskera y las habilidades comunicacionales, interpersonales, organizativas y relacionales (capacidad de trabajo en equipo). Además, en la selección se valorará especialmente la pertenencia a alguno de los siguientes segmentos sociales: desempleados de larga duración, mujeres con cargas familiares en familias monoparentales, y ser mayor de 45 años. Quienes estén interesados habrán de darse de alta en la oferta a través del aplicativo de Lanbide, en el plazo de 7 días naturales, a contar desde el pasado lunes y hasta el domingo. El proceso selectivo se desarrollará mediante un filtro de las candidaturas en base a la valoración de los criterios anteriores, hasta quedarse con aproximadamente las diez más ajustadas a lo demandado. Una vez se haya realizado este filtro, se realizarán entrevistas de selección o pruebas análogas, para descartar candidaturas y quedarse con los cuatro mejores perfiles.

No hay comentarios: