miércoles, 25 de marzo de 2015

Comienzan los Trabajos de Ejecución del Nuevo Parking de Belaskoenea

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com , el martes día 24 de Marzo de 2015.

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE EJECUCIÓN DEL NUEVO PARKING DE BELASKOENEA

parking Belaskoenea obras15
La zona en la que se encuentra tiene una superficie de 400m2 y contará con espacio para el aparcamiento de 17 vehículos  


La obra es fruto del proceso de participación ciudadana realizado en el barrio, y completa el desarrollo de la parcela en la que se encuentra una zona verde y juego de petanca
El departamento de Movilidad y Obras informa que recientemente han dado comienzo los primeros movimientos para la ejecución del nuevo parking de Belaskoenea, en la calle Arturo Campión. El desarrollo de esta parcela supone completar una actuación que comenzó con la creación de un espacio verde y juego de petanca. Todo ello fruto del proceso de participación ciudadana realizado con los vecinos del barrio en 2012.
La delegada, Cristina Laborda, señalaba que “con la aprobación del nuevo planeamiento, hemos puesto en marcha esta obra que estaba pendiente y que permite dar continuidad al desarrollo de esta parcela, en la que compartirán espacio, tanto la zona de estancia en la ampliación del parque San Antonio de Padua, como el parking. Serán 17 plazas que vienen a dar una solución más al problema del aparcamiento detectado por los vecinos, y para el que se vienen ya tomando medidas efectivas como es la posibilidad de aparcar a lo largo de todo Arturo Campión”.
El parking en ejecución tendrá una superficie de unos 400 m2 con estacionamiento para 17 coches.
El acceso al mismo se realiza desde la calle Arturo Campión, y se sitúa en la zona verde existente junto a la zona de petanca.
Se realizará la recogida de las aguas pluviales superficiales y se alumbrará modificando la ubicación del alumbrado existente en la zona. En estos momentos se ha comenzado con el movimiento de tierras y con el extendido de zahorras para formar el paquete de firmes del área que finalizará con el extendido de las diferentes capas de aglomerado.
El plazo previsto es de tres semanas pero dependiendo en gran medida de que la meteorología permita realizar los trabajos de compactación de zahorras y extendido de aglomerado. La empresa contratista es Acuña.S.A. y el presupuesto asciende a 34.876,14 euros.
Proceso de participación
Este proyecto en marcha es fruto del proceso de participación ciudadana que se llevó a cabo en Belaskoenea. “Hemos visto a lo largo de estos meses cómo estos procesos, en particular con los vecinos de Belaskoenea, así como todas las sesiones que se sucedieron dentro del programa ‘El alcalde en los barrios’, han facilitando la ejecución por toda la ciudad de una serie de actuaciones que resuelven muchas y diversas necesidades de los vecinos, a través de la participación.
En el caso de Belaskoenea” – recordaba Cristina Laborda – “los casos más recientes han sido además de este parking y la ampliación del parque San Antonio de Padua, la creación de una cubierta para el colegio del barrio”.

No hay comentarios: