miércoles, 25 de marzo de 2015

El parking de Belaskoenea, en breve

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 24 de Marzo de 2015.

OBRAS

El parking de Belaskoenea, en breve

La zona en la que se encuentra tiene una superficie de 400 metros cuadrados y contará con espacio para el aparcamiento de 17 vehículos


El departamento de Movilidad y Obras del Ayuntamiento de Irún ha informado de que han dado comienzo los primeros movimientos para la ejecución del nuevo parking de Belaskoenea, en la calle Arturo Campión. El desarrollo de esta parcela supone completar una actuación que comenzó con la creación de un espacio verde y juego de petanca. Todo ello fruto del proceso de participación ciudadana realizado con los vecinos en 2012.
La delegada, Cristina Laborda, señalaba que “con la aprobación del nuevo planeamiento, hemos puesto en marcha esta obra que estaba pendiente y que permite dar continuidad al desarrollo de esta parcela, en la que compartirán espacio tanto la zona de estancia en la ampliación del parque de San Antonio de Padua como el parking. Serán 17 plazas que vienen a dar una solución más al problema del aparcamiento detectado por los vecinos, y para el que se vienen ya tomando medidas efectivas como es la posibilidad de aparcar a lo largo de todo Arturo Campión”.

El parking en ejecución tendrá una superficie de unos 400 metros cuadrados, con estacionamiento para 17 coches. El acceso al mismo se realiza desde la calle Arturo Campión y se sitúa en la zona verde existente junto a la zona de petanca.

Se realizará la recogida de las aguas pluviales superficiales y se alumbrará modificando la ubicación del alumbrado existente en la zona. El plazo previsto es de tres semanas pero dependiendo en gran medida de que la meteorología permita realizar los trabajos de compactación de zahorras y extendido de aglomerado. La empresa contratista es Acuña.S.A. y el presupuesto asciende a 34.876,14 euros.

No hay comentarios: