miércoles, 29 de abril de 2015

Irun acogerá el 13 y 14 de junio el I Bidashop Brass Band Festival

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 29 de Abril de 2015.

Irun acogerá el 13 y 14 de junio el I Bidashop Brass Band Festival

La nueva asociación de comercio traerá a grupos locales y de Sevilla, Valencia, Segovia y Francia
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 29 de Abril de 2015 - Actualizado a las 06:12h
Integrantes de Bidashop, con su presidente, Yon Gallardo (primero de pie, a la derecha del cartel), ayer en la plaza Pío XII.

IRUN 
- Bidashop, la nueva asociacion de comercio y hostelería recientemente constituída en Irun prepara para el mes de junio, concretamente para los días 13 y 14, “un nuevo evento diferente y atractivo” en la ciudad, al igual que ocurrió la pasada Navidad con la pista de patinaje sobre hielo. “Esta vez, se trata de un encuentro internacional de txarangas, el I Bidashop Brass Band Festival”, según explicaron ayer sus organizadores.
En rueda de prensa junto a varios integrantes de Bidashop, el presidente de esta asociación, Yon Gallardo, explicó que “el objetivo es traer a bandas de fuera, contar también con las de Irun y llevar la música a todos los barrios de la ciudad”.
Para ello, Bidashop confirmó ayer que los días 13 y 14 de junio “habrábrass bands o txarangas venidas de Sevilla, Valencia, Segovia y Francia, junto a dos o tres locales, que el sábado deberán realizar un recorrido que pasará por seis barrios de toda la ciudad y en la segunda jornada, la del domingo, disputarán una final en la plaza del Ensanche, en la que se elegirá a la mejor de todas ellas”.
Yon Gallardo señaló que el objetivo de esta nueva actividad es “dar animación a la ciudad en esas fechas, ya muy pròximas a las fiestas de San Pedro y San Marcial, y servir de excusa perfecta para que Irun reciba a visitantes de otros lugares”.
ACUERDO CON FICOBA Además, el presidente de Bidashop aprovechó su comparecencia de ayer para anunciar que esta asociación ha alcanzado “un acuerdo de colaboración con el recinto ferial de Ficoba”.
A partir de ahora, Bidashop contará con las instalaciones de Ficoba para reunirse y ambas partes darán promoción a sus actividades. Además, Bidashop diseña ya “un evento que tendrá Ficoba como escenario”, anunció Gallardo.

No hay comentarios: