martes, 28 de abril de 2015

La entrada a Bioterra será a partir de ahora gratuita

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 27 de Abril de 2015.

ACTIVIDAD FERIAL

La entrada a Bioterra será a partir de ahora gratuita

Se quiere dar un paso más en la socialización de la cultura ecológica. La feria se celebrará entre el 5 y el 7 de junio en Ficoba



Esta mañana ha tenido lugar en Ficoba una rueda de prensa para dar a conocer algunas de las novedades de la duodécima edición de Bioterra.
La principal novedad es la entrada gratuita para los visitantes. Una decisión que surge como respuesta a la vocación de esta feria de divulgar la cultura de lo ecológico entre toda la sociedad. Con esta medida se quiere impulsar que públicos que todavía no se han sentido atraídos por el consumo responsable y la sostenibilidad tengan la oportunidad de conocer sus propuestas. En definitiva, Bioterra abre este año sus puertas de par en par para que los expositores puedan hacer llegar sus propuestas a un público cada vez más amplio.


Satish Kumar

En el apartado de conferenciantes destaca la participación de Satish Kumar. Peregrino pensador, educador y activista, nació en la India. En su juventud se convirtió en apóstol de la no violencia y en 1962 se embarcó en la denominada “Marcha de la paz”. Recorrió sin dinero y a pie los 12.000 kilómetros que separan la tumba de Gandhi de la de John Fitzgerald Kennedy, invitando a un “té de la paz” a los líderes de las principales potencias nucleares (Washington, Londres, París y Moscú).

Residente en Gran Bretaña, fue cofundador y director del programa delSchumacher College, centro internacional para estudios de ecología, y de The Small School, y actualmente es el editor de la revista Resurgence & Ecologist. Autor de varios libros, el mensaje que lanza es que la naturaleza sea prioridad en todos los debates de política y sociedad.

“Este año vamos a tener a Satish Kumar, una persona que es en la promoción de la cultura de lo ecológico y en la defensa de la no violencia un icono y un referente a nivel mundial”, ha señalado Mónica Alday, directora de la feria.

No hay comentarios: