martes, 28 de abril de 2015

Un centenar de actuaciones

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 28 de Abril de 2015.

PROTECCIÓN CIVIL

Un centenar de actuaciones

Los voluntarios de Protección Civil de Irun sumaron más de 1.500 horas de servicios, una media de 8 al mes, con 4 voluntarios en cada servicio


La delegada de la Policía Local, Goizane Álvarez, ha dado a conocer, junto con el responsable de Protección Civil, Emilio San Juan, los datos más destacados de la actividad que esta agrupación de voluntarios realizó a lo largo de 2014.

“Es un grupo que realiza una labor de asistencia y apoyo a los agentes de la Policía Local muy importante. Muchas de sus actuaciones las hacen conjuntamente con agentes de la Policía Local a la hora de dar cumplimiento a las ordenanzas municipales”, señalaba Goizane Álvarez.Al respecto, la delegada de Policía Local cifraba en cerca de 4.100 las actuaciones que en global realizaron los agentes municipales en casos de infracciones o situaciones para devolver la normalidad algún punto de la ciudad.

En lo que corresponde a la actividad propiamente del servicio de Protección Civil, sus integrantes realizaron en 2014 un total de 101 intervenciones, y sumaron hasta 1.570 horas de servicio durante todo el año. De este listado, destacan las 55 actuaciones que fueron servicios preventivos (810 horas), 10 intervenciones fueron en casos de emergencia que llevaron 497 horas, en actividades de San Marcial un total de 14 servicios contando 164 horas, para servicios sociales hubo 18 actuaciones (160 horas). En total se han realizado una media de 8 servicios por mes, con 4 voluntarios en cada servicio.

Además de las alertas meteorológicas, el equipo de Protección Civil compuesto por 13 voluntarios también está presente como apoyo a diversas actividades que entidades y asociaciones realizan en la ciudad, como la Cabalgata de Reyes o las fiestas de los barrios.

No hay comentarios: