viernes, 28 de agosto de 2015

164.000 vehículos cruzarán el peaje de Irun durante este fin de semana de la operación retorno

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 28 de Agosto de 2015.

164.000 vehículos cruzarán el peaje de Irun durante este fin de semana de la operación retorno

peaje 2
Bidegi reactiva  todas las cabinas de los peajes de Irun y Zarautz para agilizar el regreso


Bidegi, Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, encargada de la gestión de la AP-8 y la AP-1, reactivó  el jueves, 27 de agosto, todas las cabinas de los peajes de Irun y Zarautz en el segundo y último fin de semana de la operación retorno. Se prevé que entre el jueves y el domingo, 164.000 vehículos atraviesen el peaje irunés, 11.600 desplazamientos menos que el pasado fin de semana. De este total, se prevé que 113.000 lo hagan en sentido Francia y 51.000 dirección Donostia-San Sebastián.
Los números que baraja Bidegi indican que  jueves circularán 43.000 automóviles, 44.500 el viernes, 43.000 el sábado y el domingo, 33.000. De cara a estos desplazamientos, la agencia guipuzcoana recuerda la obligación de respetar los límites de velocidad indicados, guardar las distancias de seguridad y viajar descansados, haciendo las paradas necesarias.
En cuanto al balance del primer fin de semana de la operación retorno, la agencia foral ha informado que las previsiones se han cumplido. Se esperaba el paso de 176.000 vehículos, y han sido 175.678. El día de mayor agitación de tráfico fue el del sábado, 22 de agosto, con 48.044 tránsitos. Respecto al mismo período del año 2014, el incremento ha sido de casi cinco mil vehículos.
Al igual que en la primera fase de operación retorno desarrollada entre el jueves y el domingo anteriores, todas las cabinas estarán abiertas y contarán con personal para agilizar el paso de los vehículos. En el peaje de Irun nueve cabinas estarán dispuestas en dirección Francia mientras que los vehículos que circulen sentido Bilbao contarán con cuatro cabinas. En Zarautz, habrá once vías sentido Francia y cuatro en dirección a Bilbao. Otras dos serán para la salida a Zarautz.
Para gestionar el elevado número de retornos que se concentrarán en esta última fase, todas las cabinas de los dos grandes peajes troncales volverán a contar con personal para agilizar el paso desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas en horario flexible en función del tráfico. También todos los puestos de cobro estarán habilitados para aceptar el pago mediante tarjetas de crédito, débito y en metálico.
De cara a este último fin de semana, la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras reitera su recomendación a los conductores que durante estos días vayan a utilizar la autopista en sus desplazamientos y conexiones internas para que tengan en cuenta estas circunstancias especiales a fin de evitar las retenciones o el tráfico lento que se pueda generar, sobre todo entre las 12.00 horas y las 22.00 horas.

No hay comentarios: