viernes, 14 de agosto de 2015

Nueva Iluminación en Belaskoenea

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 14 de Agosto de 2015.

NUEVA ILUMINACIÓN EN BELASKOENEA

aturo campion15
Los trabajos para sustituir los puntos de luz en las calles Navegantes y Arturo Campión, dentro de los compromisos adquiridos con el barrio, están a punto de finalizar 

Es una nueva actuación en el camino de ir adaptando el alumbrado público de la ciudad hacia una mayor eficiencia energética
El departamento de Vía Pública y Obras informa que están casi terminados los trabajos para colocar nuevos puntos de luz en las calles Navegantes y Arturo Campión (tramo entre Ferrones y Lavanderas), en Belaskoenea. Esta actuación entra dentro de los compromisos que adquirió el Ayuntamiento con el barrio, tanto a través del proceso de participación que tuvo lugar en Belaskoenea, como en la sesión correspondiente del programa ‘El alcalde en los barrios’.
La delegada Cristina Laborda explica que “esta actuación viene a completar un poco más la mejora de la iluminación en el barrio si tenemos en cuenta los nuevos puntos de luz que se colocaron hace poco en la calle Balleneros y en la parte alta de Arturo Campión. De hecho, había sido una petición de los vecinos en varios de los encuentros participativos celebrados Belaskonea, como por ejemplo a través del programa ‘El alcalde en los barrios’.
El presupuesto de esta obra ha ascendido a los 116.940 euros, a cargo de la empresa local Proyectos y Montajes Eléctricos LDO. La actuación incluye, además del cambio de luminarias, la realización de zanjas, bases, arquetas y cableados en aquellos tramos que son necesarios para la puesta el funcionamiento de estas instalaciones. Las nuevas columnas de farola tienen 8 m. de altura con luminarias modelo LUMA de LEDS con una potencia aproximada de 75 w.
El número de luminarias previstas a colocar en ambas calles es de 48 unidades.
Participación y eficiencia energética

Desde el departamento de Vía Pública y Obras destacan igualmente que estos trabajos representan un paso más en el camino del Ayuntamiento por ir adaptando el alumbrado público de la ciudad hacia una mayor eficiencia energética; mantener la inversión para aquellas zonas que lo necesitan, y conseguir al mismo tiempo un mayor ahorro en la factura de la luz.
“Tanto en las nuevas reurbanizaciones como en aquellas zonas que requieren un cambio de instalación, estamos aprovechando para ir introduciendo luces LED, lo que nos permite tener zonas con más luz a un menor coste”, señalaba Cristina Laborda. La delegada ponía como ejemplos la plaza Urdanibia o la calle Julián Gayarre como recientes proyectos de urbanización, así como la calle aduana, y el último tramo de avenida Iparralde, cerca del puente Santiago, como zonas en las que las luminarias requerían un recambio.

No hay comentarios: