miércoles, 30 de septiembre de 2015

Bienestar Social de Irun renueva los talleres dirigidos a adolescentes

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 30 de Septiembre de 2015.

Bienestar Social de Irun renueva los talleres dirigidos a adolescentes

|
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 06:21h
IRUN - Tras quince años de experiencia, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun presentó ayer Gazteekin, la reformulación del programa de talleres dirigidos a adolescentes y coordinados por un equipo de psicólogos para que los jóvenes “puedan hablar de sus problemas e intercambiar experiencias”.
“Además de cambiar el nombre al programa, el formato se va a dividir en dos tipos de talleres, uno más novedoso, dirigido a los adolescentes más jóvenes, de 12, 13 y 14 años, y el otro, que mantendrá la fórmula habitual de todos estos años, enfocado a los jóvenes de 15, 16 y 17 años”, explicaba ayer el edil de Bienestar Social, Sergio Corchón, en compañía de Alicia Mitxelena, técnica de Prevención Comunitaria del Consistorio.
TEMÁTICO Y TRIMESTRAL “Para los más pequeños, se van a ofrecer tres talleres temáticos, uno por trimestre. El primero estará enfocado a las habilidades relacionales, como son la empatía, la asertividad, la comunicación y las habilidades de negociación”, explicó Mitxelena.
“El segundo taller estará enfocado a las habilidades cognitivas (como el autoconocimiento, la autoevaluación, la resolución de conflictos y el pensamiento crítico y creativo” y el tercero versará, explicó la técnica municipal, “sobre las habilidades de manejo de las emociones, como son la ira, el control emocional o la expresión de sentimientos”.
Se trata, agregó el edil Sergio Corchón, de “trabajar las habilidades para la vida que la OMS (Organización Mundial de la Salud) resume en diez destrezas concretas”.
Por su parte, en los talleres para los adolescentes de 15 a 17 años, “se seguirá el formato de otros años, reflexionando en grupo y hablando de todo aquello que les inquieta o preocupa, contrastándolo con otros jóvenes de su misma edad y con la coordinación de los psicólogos”, detalló Corchón.
INSCRIPCIONES Las sesiones de los dos formatos de Gazteekin tendrán lugar los jueves y la inscripción se abrirá entre mañana y el día 20 de octubre, a través del teléfono 010 y de la web www.irun.org. - X.S.

No hay comentarios: