martes, 29 de septiembre de 2015

Centros y asociaciones de Irun se volcarán el jueves con el Día de las Personas Mayores

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 29 de Septiembre de 2015.

Centros y asociaciones de Irun se volcarán el jueves con el Día de las Personas Mayores

Habrá gimnasia, conferencias, talleres y jornadas de puertas abiertas
XABIER SAGARZAZU - Martes, 29 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 06:19h
IRUN - Los centros de personas mayores y asociaciones que trabajan con este colectivo se volcarán este jueves en Irun con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre.
El concejal delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun, Sergio Corchón, explicaba ayer, durante la presentación del programa de actividades, que “esta jornada tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a los servicios, recursos y actividades para las personas mayores que existen en la ciudad, y que se materializan, en muchos casos, gracias a la colaboración de las diversas asociaciones que los agrupan”.
Se trata, detalló Corchón, de “las iniciativas que tienen lugar en los centros sociales de mayores de Luis Mariano e Iraso, de las que se llevan a cabo en el local para mayores de San Miguel yen los apartamentos de Leka Enea o de las que llevan a cabo, en sus propios barrios, las asociaciones Soroxarta de Belaskoenea y Zelai-Buru de Ventas”.
En compañía de representantes de algunas de estas asociaciones, Sergio Corchón invitó a los mayores de Irun “a participar en ellas y en especial, a acercarse a conocer, si no lo han hecho aún, los centros sociales Iraso y Luis Mariano, el local de mayores de San Miguel y los apartamentos de Leka Enea, en los que se celebrará una jornada de puertas abiertas”.
PROGRAMA La celebración del Día de los Mayores en Irun arrancará a las 10.00 horas en el centro social Iraso, con una de las habituales sesiones de gimnasia participativa a cargo de Pilar Madrid, voluntaria de Gure Altxor, que estará abierta, en esta jornada especial, a la participación de niños, jóvenes y adultos.
También en Iraso, a las 11.15 horas habrá una clase y exhibición de baile a cargo de Gure Altxor y el coro de Nagusilan actuará a las 12.30 horas. Ya por la tarde, desde las 17.00 horas, habrá una sesión de lectura de poemas y otra de juegos de mesa, en el bar del centro.
En el centro Luis Mariano, a las 10.00 horas, mayores y escolares de Irungo La Salle participarán en un taller intergeneracional de informática, organizado por la asociación Izarbide. A esta actividad le seguirá una exhibición de baile a cargo de integrantes de la asociación de mayores Makila.
Ya por la tarde, Makila y el Ayuntamiento organizarán en el centro de Luis Mariano una charla sobre Seguridad vial para mayores, a partir de las 18.00 horas.
DETALLES
Recursos. Además de los centros sociales Iraso y Luis Mariano, los mayores irundarras disponen de un local social en San Miguel (donde el jueves, a las 17.00 horas, habrá un concierto de boleros a cargo de José María Soroa (voluntario de Nagusilan) y de los apartamentos para mayores de Leka Enea, que también tienen un espacio común para pequeñas actividades. Este jueves, acogerán también allí un concierto de boleros a cargo de Juan Carlos de Benito, voluntario de Nagusilan (a las 16.45 horas).
Visitas. El alcalde, José Antonio Santano, visitará los cuatro espacios a lo largo del jueves.
Programa completo. Se puede consultar en la web www.irun.org.

No hay comentarios: