miércoles, 24 de febrero de 2016

La Lírica Luis Mariano lleva a escena su espectáculo número cien

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 24 de Febrero de 2016.

La Lírica Luis Mariano lleva a escena su espectáculo número cien

Cinco solistas repasarán 20 conocidos fragmentos el sábado en el Amaia, en la gala ‘Lo mejor de la ópera’
Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h
IRUN - La Asociación Lírica Luis Mariano de Irun ha programado para este sábado, a las 20.00 horas en el centro cultural Amaia, la gala Lo mejor de la ópera, que será su espectáculo número cien desde que iniciara su andadura hace ya trece temporadas.
En este espectáculo, cinco cantantes, acompañados de la orquesta Luis Mariano, harán un repaso por 20 arias, dúos y conjuntos de las óperas más conocidas del repertorio lírico, como Carmen,OrfeoEl barbero de SevillaLa TraviattaRigolettoFaustoNormaLa BohèmeToscaLa flauta mágica, Las bodas de FigaroTurandotDon GiovanniGianni ScicchiLakme o Cavalleria rusticana, entre otras.
CANTANTES El elenco de cantantes que ofrecerá este espectáculo estará por formado por Rocío Pérez (soprano ligera), Angeline Danel (soprano lírica), Maria Ermolaeva (mezzosoprano), el tenor irundarra Ángel Pazos y el barítono Jorge Páez, que sustituirá a Arturo Pastor, que estaba anunciado en el cartel de este espectáculo y es baja por enfermedad. Todos ellos y la orquesta actuarán dirigidos por el italiano Aldo Salvagno, habitual de los espectáculos de ópera de la Asociación Lírica Luis Mariano.
Las entradas para Lo mejor de la ópera están a la venta a través de Kutxabank y en la oficina de turismo de Irun, al precio de 12 euros para los socios de la Lírica Luis Mariano, 18 para los no socios y 5 euros para los menores de 30 años.
EN CIFRAS Aprovechando la cifra redonda de 100 espectáculos, la Asociación Lírica Luis Mariano ha querido “agradecer el apoyo del público, y el de los patrocinadores e instituciones, encabezadas por el Ayuntamiento de Irun”, además de repasar algunas cifras de esta andadura.
En concreto, se han programado a lo largo de estos trece años “146 actividades, de las que 99 fueron espectáculos en directo, con 26 títulos de ópera, 15 zarzuelas y 57 conciertos varios, por los que han pasado 54.300 espectadores; y el resto, las proyecciones de ópera que se organizan de forma gratuita”.
La próxima cita, tras la de este sábado, será con la ópera Los pescadores de perlas, de Bizet, el 30 de abril y 1 de mayo. - X.S.

No hay comentarios: