miércoles, 24 de febrero de 2016

Las actividades infantiles de verano de Irun durarán dos días más

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 24 de Febrero de 2016.

Las actividades infantiles de verano de Irun durarán dos días más

Las preinscripciones en el programa Solas Jolas se podrán realizar desde el lunes día 29
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h
La técnica Arantza Zulet y la edil de Euskera de Irun, Josune Gómez, en su comparecencia de ayer.

IRUN 
- La edil delegada de Euskera del Ayuntamiento de Irun, Josune Gómez, presentó ayer los pormenores de la nueva edición del programa de ocio para verano Solas Jolas, dirigido a niños de entre 4 y 10 años de edad, que abrirá la fase de preinscripción el próximo lunes, día 29.
Acompañada de Arantza Zulet, la técnico de su área que coordina Solas Jolas, Gómez recordó que el objetivo de este programa es “promover e impulsar el uso del euskera entre los escolares, cursen sus estudios en euskera, en euskera y castellano o en euskera y francés, fomentando la práctica del idioma de manera entretenida y natural”.
Este año, “como novedades y contando prácticamente con el mismo presupuesto, se suman dos días más a la duración de cada turno y además, habrá una excursión especial de jornada completa”, explicó la edil de Euskera.
LOS TURNOS Solas Jolas ofertará un primer turno del 5 al 29 de julio, para niños de 4 y 5 años, en los colegios Dunboa, Elatzeta, Toki-Alai y Txingudi, en el modelo D y en los modelos A, B y D en Lekaenea y Belaskoenea; y para los alumnos de entre primero y cuarto de Primaria (además de los de cuarto y quinto con diversidad funcional), en todos los centros citados, y con los mismos modelos lingüísticos, a excepción de Toki-Alai.
En agosto, el turno de Solas Jolas será del 2 al 26, y los centros con oferta, los de Lekaenea (en todos los modelos) y Dunboa, solo en el D.
Por su parte, la técnica Arantza Zulet explicó que “la preinscripción deberá hacerse desde el próximo lunes, día 29, hasta el 11 de marzo, en la web www.irun.org, en el SAC o llamando al 010; y las listas provisionales, en las que conviene comprobar si todos los datos son correctos, se publicarán el día 4 de abril y el sorteo será el 15 de ese mes”.
La inscripción final en Solas Jolas deberá hacerse, con la Irun Txartela, del 20 de abril al 4 de mayo, en la web o en los terminales del SAC
.

No hay comentarios: