viernes, 24 de junio de 2016

Irun ya está de fiesta

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el viernes día 24 de Junio de 2016.

Irun ya está de fiesta

El club de remo y piragüismo Santiagotarrak invitó a los iruneses, con su pregón, a “zambullirse” en la alegría de las fiestas y también a hacerlo, como ellos en sus 50 años de vida, “en el río Bidasoa y sus aguas”.
REPORTAJE Y FOTOGRAFÍA DE XABIER SAGARZAZU - Viernes, 24 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h
Pequeños y mayores corrieron ante los cabezudos, antes del pregón.

A
unque el buen ambiente era patente desde hace varios días, Irun está oficialmente de fiestas de San Pedro y San Marcial desde anoche, tras un pregón en el que la presidenta de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, Olatz Zabala, y su vicepresidente, Antxon Arellano, llamaron a los irundarras a “disfrutar de las fiestas” y tuvieron un recuerdo para el resto de clubes de la ciudad y para el río Bidasoa, donde desarrolla su actividad el histórico y laureado club de remo y piragüismo, invitado a dar la bienvenida festiva con motivo de su 50 aniversario.
Zabala y Arellano salieron a leer el pregón en el balcón de la casa consistorial irundarra arropados por palistas y remeros del club en los arkupes, y por el resto de directivos, algunos de los socios fundadores y deportistas olímpicos del club, en la Sala Capitular.
Olatz Zabala y Antxon Arellano se acordaron de Ander Elosegui, del ascenso del Bidasoa y del trabajo del resto de clubes de la ciudad
OLENTZEROS UN 23 DE JUNIO“Aunque sueñe extraño un 23 de junio, hay que recordar aquel concurso de Olentzeros del año 1965, tras el cual, un grupo de jóvenes del barrio de Santiago fundó Santiagotarrak”, rememoraron los pregoneros, citando los nombres de unos fundadores que “iniciaron la travesía del club, haciendo del agua su vida y del río Bidasoa, nuestra casa”.
Olatz Zabala y Antxon Arellano mostraron el orgullo de Santiagotarrak por “los más de 10.000 palistas” que han pasado por sus filas y tuvieron un recuerdo para “los olímpicos Pedro Alegre, Esteban Arakama, Izaskun Aramburu y Ander Elosegi”, quien en unas semanas participará en Río de Janeiro en su tercera Olimpiada. Para él, ausente ayer, pidieron “un aplauso de ánimo”, correspondido por la gente en la plaza San Juan.
Antes de dar por iniciadas las fiestas al grito de “¡Gora Irun! ¡Gora San Marcial!”, los representantes de Santiagotarrak invitaron a los iruneses a hacer como ellos y “acercarse al río Bidasoa, tocar el agua, mojarse los pies y por qué no, a zambullirse” y tuvieron un recuerdo para el Club Deportivo Bidasoa, por su ascenso a la Asobal, y para “todos los clubes de Irun, que hacen un trabajo impresionante aunque no siempre obtienen el reconocimiento merecido”
.

No hay comentarios: