viernes, 31 de marzo de 2017

Bidasoa Activa podría volver a Ducourau a partir de octubre

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 31 de Marzo de 2017.

Bidasoa Activa podría volver a Ducourau a partir de octubre

Irun aprueba el proyecto para acondicionar las instalaciones, una vez MU está ya en Palmera
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h
Vista del palacio Ducourau, en el que Bidasoa Activa unificará la mayoría de sus espacios actualmente diseminados por Irun.
Vista del palacio Ducourau, en el que Bidasoa Activa unificará la mayoría de sus espacios actualmente diseminados por Irun.

IRUN 
- La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Irun ha aprobado esta semana el proyecto técnico de las obras a realizar para acondicionar el palacio Ducourau y su edificio anexo, que en los últimos años han servido de sede al campus de Mondragon Unibertsitatea en el Bidasoa, de cara a que la agencia de desarrollo económico Bidasoa Activa pueda reubicar allí buena parte de sus instalaciones actualmente desperdigadas por la ciudad.
El alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, explicó que “estos trabajos, que salen también a licitación, tienen un presupuesto máximo estimado de 391.303 euros y una duración prevista de tres meses, por lo que siguiendo los plazos habituales en este tipo de actuaciones, Bidasoa Activa podría tener los edificios listos para iniciar su traslado a Ducourau a partir del mes de octubre, aproximadamente”.
DE VUELTA De esta forma, Bidasoa Activa volverá a un espacio donde ya tuvo hace años algunas de sus oficinas, una vez Mondragon Unibertsitatea ha trasladado ya, en las últimas semanas, su campus de Empresariales de Irun de Ducourau al espacio acordado con el Consistorio dentro de Palmera-Montero Gunea.
Ahora, el Consistorio aprueba el proyecto para acondicionar tanto el propio edificio histórico de Ducourau como el anexo de 600 metros cuadrados que se construyó con 800.000 euros provenientes del Plan E del Gobierno Zapatero y que desde 2011, venía siendo utilizado por la misma universidad.
Se espera que a partir del otoño Bidasoa Activa traslade a estos espacios las oficinas actualmente instaladas en Kostorbe, el centro El Espazio de formación y orientación laboral, ubicado en la calle Anaka de Irun, y el centro de emprendizaje y empresas del antiguo hospital.
REFORMA DE IKUST-ALAIA Además, la junta de gobierno de Irun ha acordado adjudicar a la empresa Uzcanga Arquitectos, por 48.956 euros, el contrato para redactar el proyecto técnico y dirección de obra para reformar la villa Ikust-Alaia como futuro espacio del Museo de la Ciudad.
A este respecto, Santano recordaba ayer que “en paralelo, se está trabajando el proyecto museístico, con el contenido a mostrar y su forma”, y ahora, el estudio de arquitectura que trabajó en su día en la regeneración de San Juan-Etxeandia, diseñará “las actuaciones para hacer que Ikust-Alaia sea un espacio seguro y accesible pero tocando lo menos posible de esta construcción histórica, cuyo estado de conservación, afortunadamente, es bueno”.
Por último, la junta de gobierno ha adjudicado a Urbycolan SL, con 294.908 euros de presupuesto y dos meses y medio de plazo de ejecución, “la obra para instalar una cubierta en el campo de fútbol de Artia, último proyecto pendiente del presupuesto participativo de 2016”
.

No hay comentarios: