viernes, 31 de marzo de 2017

Concierto benéfico a favor de Taupadak

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 31 de Marzo de 2017.

Concierto benéfico a favor de Taupadak

James Armstrong tocará en el Centro Cultural Amaia el 28 de abril. Lo recaudado se destinará a la escuela de música de San Ignacio de Moxos. Las entradas ya están a la venta

Fernando de la Hera, Juncal Eizaguirre y Carlos Malles han presentado el concierto / 
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Juncal Eizaguirre, el presidente de la ONG Taupadak, Fernando de la Hera, y el director del Festival de Blues de Hondarribia, Carlos Malles, han presentado en rueda de prensa el concierto en Irun de James Armstrong con la White Towels Blues Band. Este espectáculo tendrá lugar el próximo 28 de abril, a partir de las 20:0= horas, en el Centro Cultural Amaia. Organizado por la ONG Taupadak, la racaudación irá destinada a su proyecto de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos en la Amazonía boliviana.

Juncal Eizaguirre agradecía a la organización del concierto el interés por traer a Irun a una actuación de este nivel, en una de las grandes citas culturales para este próximo mes de abril en el Centro Cultural Amaia. "Además, queremos aprovechar esta importante cita para inaugurar un ciclo nuevo de conciertos". Explicaba la delegada que "ante el importante número de iniciativas musicales con fines benéficos que se impulsan en la ciudad, queremos canalizar el apoyo del área de Cultura a través de un nuevo programa que llevará por título Kultura Solidaria".

Tal como señalaba la delegada, este programa tiene vocación de crear un marco de actuación donde el fin social será el principal rasgo, "pero sin olvidar que la propuesta artística ha de ser interesante con un programa de calidad", destacaba Eizaguirre.

De gira por España

James Armstrong es hijo de un guitarrista de jazz y una cantante de blues. En su trayectoria este guitarrista californiano ha recorrido todo el planeta mostrando al mundo su habilidad compositiva y su estilo elegante y certero, pero sobre todo emocionante. Ha trabajado con nombres como Albert Collins, Coco Montoya, Keb Mo'Chaka Khan, Rickie Lee Jones, Mitch Mitchel, Shemekia Copeland o Tommy Castro. Solo hay que escuchar sus últimos trabajos para constatar que James Armstrong está en su mejor momento. Por primera vez, este artista estadounidense visitará España y presentará del 20 al 30 de abril su último trabajo, "Guitar angels".
Para esta actuación en Irun estará acompañado por la White Towels Blues Band. Este grupo arranca con sus ensayos en noviembre de 2008 de la mano de Alberto Cosgaya (guitarra) y Carlos Malles (batería) con una idea clara: componer una banda de blues eléctrica y llenar así un hueco vacío en la escena musical vasca. Tras varios conciertos por la geografía vasca y estatal o sur de Francia, entre los que destacan los del Hondarribia Blues Festival y el Tolosa & Blues, se han consolidado como una de las bandas más potentes de Euskadi con un directo que engancha al público desde el principio.

Por una infancia plena

La recaudación de este concierto irá destinada al proyecto que desde hace años desarrolla la ONG Taupadak en la amazonía boliviana con el proyecto de la escuela de música de San Ignacio de Moxos. El nuevo reto de la ONG es abrir un ciclo formativo pre-inicial en música dentro de la escuela destinado a niños de entre 4 y 6 años. El objetivo es sobre todo la formación integral del niño a través de los valores que forman la enseñanza musical.

Las entradas están a la venta en los puntos habituales: oficina de turismo de Luis Mariano y en internet www.kutxasarrerak.net, al precio de 10 euros.

No hay comentarios: