miércoles, 26 de julio de 2017

Irrisarri Land entretiene a niños y niñas irundarras durante todo el verano

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 26 de Julio de 2017.

Irrisarri Land entretiene a niños y niñas irundarras durante todo el verano

Entorno natural. La delegada Josune Gómez con niños irundarras en Irrisarri.
Entorno natural. La delegada Josune Gómez con niños irundarras en Irrisarri. / F. PORTU

Los campamentos, para niños de entre 8 y 16 años, combinan talleres, aventura, naturaleza y actividades nocturnas

IRATI JARA IRUN.
El parque de aventuras Irrisarri Land, situado en Igantzi, acoge por tercer año a los más pequeños de Irun. Más de 250 niños, divididos en seis grupos -dos de 8 a 10, dos de 10 a 13 y otros dos de 14 a 16 años- disfrutan de los atractivos que esconde la naturaleza durante julio y agosto.
Desde las 8.30 de la mañana, hora en la que se ponen en pie, y durante una semana, cada grupo saborea y prueba las actividades que ofrece el parque. Tirolinas, arborismo, bicicleta, segway, laser tag, caballos, tiro con arco, discgolf, y un largo etcétera de ofertas poco habituales. Todos los participantes también tienen la oportunidad de visitar el museo del carbón vegetal y la huerta ecológica, de montar en el tren turístico Irrisarri Express y de hacer diferentes rutas como la de los sentidos, la ruta fauna y flora o la ruta mitológica.

Además, para que la estancia sea todavía más especial los monitores apuestan por hacer días monográficos. «Hoy toca el día pirata. Cuando se han levantado hemos hecho lucha de almohadas e intentamos que todas las actividades de hoy giren en torno a la temática. Es una forma de conseguir que cada momento se convierta en algo único», apunta Raúl Giralde, director de los campamentos de verano.
No hay un minuto de aburrimiento. Son días muy intensos que acaban a las 24.00 horas, pero días llenos de todo tipo de sentimientos que, seguramente, cada uno de los participante recuerde durante mucho tiempo. «Es una bonita manera de hacer amigos, pero sobre todo, de pasar las esperadísimas vacaciones de verano. Los niños están encantados, lo sabemos porque muchos repiten la experiencia», dice Giralde.
Campamentos adaptados
Son unos campamentos pensados para «posibilitar el desarrollo personal del joven en el ámbito del tiempo libre, facilitando recursos para que pueda elegir y organizar actividades desde una perspectiva creativa y positiva, fomentando actitudes tolerantes, solidarias, cooperativas y dialogantes que favorezcan la participación activa y crítica con un espíritu asociativo y de trabajo en equipo, teniendo la cultura y los deportes en la naturaleza como eje del programa».Y para que nadie se quede fuera de la aventura, Irrisarri Land ha querido adaptar una parte del sendero de los sentidos para que personas con discapacidad visual también puedan disfrutar de la oferta.
Otra de las cuestiones, también, a tener en cuenta es que los participantes podrán elegir que el campamentos se desarrolle en castellano, euskera o bilingüe. Todos los interesados podrán apuntarse en la web www.irrisarriland.es o en el 948 982 922.

No hay comentarios: