martes, 25 de julio de 2017

La Plataforma de Olaberria se opone al traslado de Plaiaundi

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 25 de Julio de 2017.

La Plataforma de Olaberria se opone al traslado de Plaiaundi

Pide que “se priorice la opción de Zubieta y se estudien otras, y no Beko Errota”, como plan B
XABIER SAGARZAZU - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h
Vista del entorno de Beko Errota, en Olaberria, donde se ha planteado una opción de traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi.
Vista del entorno de Beko Errota, en Olaberria, donde se ha planteado una opción de traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi.

IRUN 
- La plataforma para la defensa del valle irundarra de Olaberria (OPLA) ha mostrado su “sorpresa” ante la posibilidad de “trazar un plan B para el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi al ámbito de Beko Errota” y ha solicitado al Consistorio que “deseche esta posibilidad, dé prioridad a la opción principal de Zubieta-Urdanibia y de no ser ésta posible, estudie otras alternativas”.
A través de una nota remitida a los medios, OPLA afirma haberse enterado de que el gobierno baraja como segunda opción el trasladar las instalaciones de Plaiaundi a Beko Errota, en Olaberria, “a través de la filtración a un medio de comunicación” y lamenta que “ni los vecinos ni la propia plataforma de Olaberria han tenido conocimiento directo” de todo ello.
Afirman que “la prisa por evitar las multas a partir de 2019 es el único argumento para encajar una instalación deportiva” en este ámbito
PLAN ESPECIAL PENDIENTE Para OPLA, que lleva “más de 15 años defendiendo el valle como pulmón verde de la ciudad por su belleza paisajística y riqueza medioambiental y cultural, además de defender su vocación rural por deseo de sus habitantes”, ésta de Beko Errota como alternativa a Plaiaundi “no ha sido una propuesta acertada, cuando está en estudio y pendiente de terminar y presentar el Plan Especial de Protección del Valle de Olaberria”.
Un plan cuyo promotor es, recuerdan “el propio Ayuntamiento de Irun” y en el que “se tienen que determinar los usos adecuados para el valle”, por lo que desde OPLA consideran “una contradicción que, estando pendiente dicho proyecto y sin haberse descartado la opción principal del traslado de las instalaciones deportivas a Zubieta-Urdanibia, el gobierno municipal haya anunciado ya una opción B en Olaberria”.
Desde OPLA dicen entender “la necesidad del traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi a otro espacio”, afirman que “da la impresión de que el gobierno municipal, tras casi tres décadas, tiene ahora prisa por sacarlas de allí antes de 2019, teniendo en cuenta las multas anunciadas en caso de que esto no ocurra” y señalan que “esa, la prisa, es el único argumento que ahora mismo tiene el gobierno municipal para encajar en Olaberria unas instalaciones que, según sus propios informes, ni siquiera podrían ampliarse en el futuro”.
Por todo esto, OPLA pide “que se apueste por Zubieta-Urdanibia y de no ser posible ésta, se estudien otras alternativas de reubicación”
.

No hay comentarios: