martes, 26 de septiembre de 2017

Arranca la fase online de los presupuestos participativos

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 26 de Septiembre de 2017.

Arranca la fase online de los 

presupuestos participativos

Hasta el día 28 se podrán seleccionar 5 nuevos proyectos que se sumarán a los 15 que ya se han seleccionado

Los presupuestos participativos de 2018 dan sus primeros pasos / 
Tras las tres sesiones presenciales celebradas a lo largo de este mes de septiembre se puede concluir que la edición de presupuestos participativos de este año ha tenido una mejor acogida por parte de la ciudadanía.
En alguna de las sesiones han llegado a concregarse cerca de 50 personas. Disparando así el índice de partipaciación respecto a años anteriores.

Con las citas celebradas el Ayuntamiento cuenta ya con 15 propuestas seleccionadas que estudian los técnicos para determinar su viabilidad. Una lista que se completa esta semana con cinco propuestas más que pueden seleccionarse a través de internet.
La votación final se realizara también online entre el 6 y el 15 de octubre. A través de la web del Ayuntamiento www.irun.org y con la Irún Txartela. En estos momentos cerca de 33 mil personas cuentan con esta tarjeta que facilita y permite trámites como este.
Entre los proyectos que ya se han seleccionado, el Delegado de Participación, Pedro Alegre, destacaba el comedor para niños en los meses de verano para aquellas familias más desfavorecidas. En principio, estos proyectos recibirán una cuantía dentro de ese millón y medio de euros destinados para estos presupuestos. No obstante, si los proyectos funcionan no se descarta la posibilidad de que puedan incluirse dentro de los gastos corrientes para los próximos años.

No hay comentarios: