Espacio Palmera Montero. / Ayuntamiento de Irun
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun organiza dos nuevos cursos de la Escuela de Empoderamiento: “Mujeres diversas” y “Asertividad”.
El curso “Mujeres Diversas” es un espacio de encuentro y reflexión entre mujeres de distintas culturas, en el que desde una perspectiva intercultural se analizará qué es ser mujer, qué supone ser mujer y además migrante, el cuidado, la maternidad, la sexualidad, etc. El curso busca acercar a las mujeres migrantes a la Escuela de Empoderamiento, potenciando que tengan espacio y lugar en la misma, reforzando además el encuentro entre mujeres extranjeras y autóctonas para compartir, comunicarse y sobre todo comprender las diferencias interculturales.
Su desarrollo constará de cinco sesiones diferentes donde se tratarán diversos aspectos, como “Qué es eso de ser mujer?”; ¿”Qué supone ser mujer y además migrante?”, “Nosotras que cuidamos tanto y nos cuidan tan poco”, “Madres aquí, allí y para siempre” o “Nuestra sexualidad, placer… y peligro”.
Precio de la matrícula: 8,25 euros. Bonificación del 90% de la cuota general a favor de aquellas personas cuya Unidad de Convivencia es perceptora de la Renta de Garantía de Ingresos. El curso lo impartirá Beatriz Zalacain Loyola, licenciada en Derecho y Trabajo Social y con formación en Igualdad de oportunidades y amplia experiencia en la formación, el empoderamiento y la autoayuda a mujeres migrantes. El curso tendrá lugar los jueves de octubre y noviembre, en horario de 10:00 a 12:00 horas en la sala 5 del espacio Palmera Montero, comenzando el 5 de octubre y finalizando el 30 de noviembre.
Por su parte, el curso “Asertividad” trata de reflexionar sobre los estilos de comunicación de género y se abordará lo que ha estado permitido a las mujeres a nivel de palabra; se darán las claves de cómo decir lo que les resulta difícil expresar, se analizará de dónde vienen estas limitaciones que merman sus posibilidades o qué mandatos internos están actuando cuando no pueden decir “no”.
Precio de la matrícula: 15,55 euros. Bonificación del 90% de la cuota general a favor de aquellas personas cuya Unidad de Convivencia es perceptora de de la Renta de Garantía de Ingresos. El curso lo impartirá Pepa Bojó Ballester, psicóloga, psicoterapeuta y terapeuta sexual con amplia formación y experiencia en la materia. El curso se desarrollará los miércoles de septiembre a noviembre, en horario de 17:30 a 19:30 horas en la sala 4 del espacio Palmera Montero, comenzando el 9 de octubre y finalizando el 27 de noviembre.
Las mujeres interesadas en participar en cualquiera de estos cursos podrá realizar su inscripción en www.irun.org/igualdad o www.irun.org/ultimosdiaspara, o bien en el teléfono 010 (943 50 51 52 desde fuera de Irun) hasta el 30 de septiembre. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción. Cabe señalar que las mujeres que asistan al 80% de las sesiones o más recibirán un certificado de asistencia.