martes, 26 de septiembre de 2017

La Academia Municipal de Dibujo y Pintura prepara la vuelta a clase

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 26 de Septiembre de 2017.

La Academia Municipal de Dibujo y Pintura prepara la vuelta a clase

Arantza Albisu, Juncal Eizaguirre y Juncal Alfonso, en la Academia de Dibujo y Pintura.
Arantza Albisu, Juncal Eizaguirre y Juncal Alfonso, en la Academia de Dibujo y Pintura. / F. DE LA HERA

Se han organizado talleres y actividades para alumnos de todos los niveles y edades, a partir de los 6 años Las matrículas deben formalizarse esta semana y el curso comienza el 13 de octubre

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
La Academia Municipal de Dibujo y Pintura tiene todo preparado para la apertura del nuevo curso. A lo largo de esta semana, el centro de la calle Reina Fabiola abrirá sus puertas para formalizar las matrículas y el próximo 13 de octubre, la luminosa sala del primer piso recibirá al alumnado para iniciar las clases.
Hasta el mes de junio, se irán desarrollando en la academia diferentes talleres, cursos especializados y actividades paralelas, dirigidos a alumnos de todas las edades. Niños con inquietudes artísticas y adultos que en su día no pudieron desarrollar su afición, debido a sus obligaciones familiares o laborales suelen conformar el grueso de los inscritos en la academia. El año pasado se matricularon un total de 103 alumnos, de edades comprendidas entre los 6 y los 89 años, nada más y nada menos.

Los datos

Talleres
Técnicas artísticas (dibujo y pintura al óleo, acrílica, acuarela, pastel y técnicas mixtas); Expresión Creativa y Murales; Pintura al aire libre; Pintura al fresco.
Cursos monográficos
Estudio de la figura humana; Soportes y texturas y Acuarela.
Matriculación
Hasta el sábado, día 30 de septiembre. Hoy, mañana y el viernes, de 18.00 a 20.00 horas y el sábado, de 11.00 a 13.00, en las instalaciones de la academia (c/Reina Fabiola, 28, en Anaka).
Más información
En el SAC (teléfono 010), en el área de Cultura (Antiguo Hospital) y en la academia (teléfonos 943 626839, 657776922 o 675717407).
Ayer, la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Juncal Eizaguirre, acudió a la Academia Municipal de Dibujo y Pintura para presentar el nuevo curso, junto a las profesoras del centro, Arantza Albisu y Juncal Alfonso. «La oferta de la academia para este año trae un buen número de propuestas pensadas para los aficionados al dibujo y a la pintura de distintas edades y niveles», dijo Eizaguirre. «Esta academia tiene una larga trayectoria y por ella han pasado profesores relevantes. Está demostrado que no hace falta tener una gran técnica para participar en los cursos y talleres. Para conseguir resultados, lo importante es tener ganas de aprender y seguir los consejos de las profesoras, que realizan un gran trabajo».
Arantza Albisu informó con detalle sobre los cursos y talleres que se desarrollarán en la academia. «Nuestro objetivo es llegar a la técnica trabajando la creatividad», señaló la profesora. «Partiendo de ahí, empezamos por el dibujo y pasamos al color (pastel, acrílico, óleo, acuarela...) Una vez al año, organizamos, también, una master class de pintura al fresco para niños y adultos».
«Es importante remarcar que nos adaptamos a todos los niveles, no sólo de forma individual, sino también grupal», añadió la profesora Juncal Alfonso.
Además del programa habitual del curso, se organizarán diferentes talleres, como los de Expresión Creativa, Murales y Pintura al aire libre, así como master class con artistas destacados. Otros talleres programados son los de Investigación o 'Cocina', Interculturalidad, Solidaridad e Inclusión (dirigido a participantes con y sin discapacidad funcional). Los cursos de especialización, por último, tratarán 'La figura humana', 'Soportes y texturas' y 'Acuarela'. La academia participa, además, en proyectos culturales de la ciudad y organiza dos exposiciones al año, una en Caja Laboral y otra en Txingudi Ekoetxea, con las obras de los alumnos.

Las inscripciones

Durante esta semana (hoy, mañana y el viernes de 18. 00 a 20. 00 y el sábado de 11.00 a 13.00 horas) estará abierto el plazo de matrícula, en la propia academia. Si quedan plazas libres, las inscripciones podrán realizarse con el curso empezado. La matrícula sencilla consta de una clase semanal de dos horas y existe la posibilidad de realizar una matrícula doble (dos clases semanales de dos horas cada una).
Los interesados en inscribirse pueden encontrar más información en el SAC (010), en el área de Cultura o en la academia (tnos. 943 626839, 657 776922 o 675 717407).

No hay comentarios: