martes, 26 de septiembre de 2017

El Gazteleku comienza el curso con nuevas propuestas de ocio para los jóvenes

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 26 de Septiembre de 2017.

El Gazteleku comienza el curso con nuevas propuestas de ocio para los jóvenes

Josune Gomez, Ane Calvo y Alba Aranguren, en una sala de Martindozenea.
Josune Gomez, Ane Calvo y Alba Aranguren, en una sala de Martindozenea. / F. DE LA HERA

Además del programa ordinario, habrá talleres creativos, una Gazte gaua, conciertos y salidas de surf y esquí, entre otras actividades

JOANA OCHOTECOIRUN.
El Gazteleku Martindozenea ha dado inicio al nuevo curso retomando su horario de apertura y programa de actividades, en el que hay novedades. La delegada de Juventud, Josune Gomez, dio a conocer las iniciativas junto a Ane Calvo y Alba Aranguren, monitoras de la Asociación Txiribuelta.
Hasta el próximo julio, «en el Gazteleku se desarrollarán distintas actividades de ocio, participativas y activas», indicó la delegada. La oferta del Gazteleku se divide en función de la edad de los usuarios: para los adolescentes de 12 a 17 años se encuentra el denominado 'Topagune', espacio cuyas actividades y talleres están encaminados a trabajar relaciones positivas mediante el ocio y a fomentar la participación activa. Para los jóvenes de 18 a 25 años está el programa 'Gazteak', que ofrece distintas actividades de tiempo libre e iniciativas para desarrollar la creatividad y la producción.

Además de la programación habitual, para este curso se están preparando nuevas iniciativas y se repetirán otras que el año pasado «tuvieron muy buena acogida»: una Gazte gaua, salidas para hacer surf y esquí, conciertos, exposiciones o una 'Japan weekend' son algunos de los ejemplos que citó la delegada de Juventud.
Josune Gomez recalcó que desde el Gazteleku se mantiene una escucha activa hacia sus usuarios, para poder adecuar la oferta de actividades a las necesidades de los jóvenes. Las instalaciones estarán coordinadas por un equipo de cuatro monitores, entre los que se encuentran Ane Calvo y Alba Aranguren: «desde la Asociación Txiribuelta hemos estado programando el curso con mucha ilusión», explicaron.
«Queremos que el Gazteleku sea un recurso y servicio de referencia para los jóvenes, y poder responder a sus deseos e inquietudes», señaló Ane Calvo. El principal objetivo es ofrecerles «un espacio de ocio alternativo, socio-educativo, productivo y participativo».
Martindozenea estará abierto los martes, miércoles y jueves de 17.00 a 20.00, y los viernes y sábados de 17.00 a 21.00. Los jóvenes hallarán en este espacio, además de actividades, un punto de encuentro: «está la sala de ordenadores, la de juegos, el 'txoko goxoa'...». El Gazteleku ofrece a sus usuarios, en definitiva, un lugar en el que todos pueden encontrar su sitio. Una ocasión ideal para conocerlo será este viernes, 29 de septiembre: se celebrará una fiesta de inauguración con DJs, un rocódromo y merienda.

No hay comentarios: