La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, durante la rueda de prensa. / Ayuntamiento de Irun
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Juncal Eizaguirre, se ha acercado esta mañana a la academia municipal de dibujo y pintura de Irun, coincidiendo con la apertura del plazo de inscripción en el nuevo curso. Junto a ella han estado las profesoras Juncal Alfonso y Arantza Albisu para dar a conocer todos los detalles de la nueva oferta.
Como en ediciones anteriores, el programa del próximo curso se compone de una serie de talleres artísticos donde el objetivo estará puesto en potenciar las capacidades creativas de los participantes. De octubre a junio se trabajarán diferentes técnicas artísticas como dibujo, carboncillo, óleo, pastel, acrílico, acuarelas, pintura al fresco, técnicas mixtas, etc. con posibilidad de exponer de manera conjunta.
“La oferta de la academia municipal para este año nos permitirá como cada año tener la oportunidad de sacar ese artista que llevamos dentro”, explicaba Juncal Eizaguirre. “La programación regular de todo el año trae un buen número de propuestas pensadas para los aficionados al dibujo y a la pintura. Está demostrado que no hace falta tener una gran técnica para participar; lo importante es tener ganas de aprender y también pasar un buen rato en estas bonitas instalaciones de la academia”. El programa elaborado se compone de los siguientes talleres:
– Taller de técnicas artísticas: pintura al óleo, acrílica, acuarela, pastel y técnicas mixtas.
– Taller de Expresión Creativa y Murales
– Taller de pintura al aire libre
– Taller de Artista
– Taller de Pintura al Fresco
– Taller de Investigación o “Cocina”
– Taller de Interculturalidad
– Taller Infantil: A partir de 6 años
– Taller de Inclusión: dirigido a participantes con y sin discapacidad funcional
– Taller solidario, “De niños para niños”; es un taller que se viene realizando desde hace más de cuatro años con la escuela los “NIños de mi barrio” de Santo Domingo de la República Dominicana.
Los cursos de especialización por su parte serán como otros años el estudio de la figura humana, los soportes y texturas, acuarela, además de los cursos de verano.
Matriculación
El programa arranca oficialmente este próximo mes de octubre y durante esta semana estará abierto el plazo de inscripción. Con el curso empezado, si quedan plazas libre, las inscripciones seguirán abiertas. La matrícula sencilla consta de una clase semanal de dos horas de duración. Existe la posibilidad de realizar una matrícula doble que consiste en dos clases semanales de dos horas de duración cada una.
Los precios son los siguientes:
– Curso ordinario de 2 horas semanales: 288,45 euros adultos y 249,70 euros menores de 18 años
– Curso ordinario de 4 horas semanales: 553,30 euros adultos y 425,80 euros menores de 18 años
La cuota correspondiente al curso ordinario de octubre a junio, opcionalmente, se podrá abonar de la siguiente forma: 50% en el momento de formalizar la matrícula, 25% primera quincena de diciembre, 25% primera quincena de febrero.