Cubrir la pista polivalente anexa al campo de fútbol de Artía es una de las propuestas finalistas.

/ Ayuntamiento de Irun
Esta pasada medianoche se cerraba el plazo de la votación que ha determinado qué propuestas, entre las ideas recibidas por internet, pasaban a la final uniéndose a las 15 propuestas elegidas en las sesiones presenciales. Los cinco proyectos más votados y por tanto las propuestas que pasan a la final son las siguientes:
– 1. Incremento de la oferta cultural: música, teatro, espectáculos, etc. (64 votos)
– 2. Parques cubiertos en la ciudad. (61 votos)
– 3. Conectar el barrio de Ventas con el Centro Comercial Txingudi con carril bici (56 votos)
– 4. Unión de los barrios de Oinaurre y Ventas por el mismo carril (50 votos)
– 5. Estudio para la cubierta y adaptación de la pista polivalente anexa al campo de fútbol de Artía para la práctica de balonmano o baloncesto. (49 votos)
Durante el plazo de votación han tomado parte 200 personas y se han registrado un total 765 votos. Estas cinco propuestas se unen así a las 15 ideas elegidas en las sesiones presenciales, que ultiman su fase de análisis para asignarles un presupuesto y confirmar que cumplen con todos los requisitos. Está previsto que con vistas a la sesión aclaratoria del 4 de octubre (19:00 horas) en Palmera Montero, a comienzos de la semana que viene se publique en la web municipal el listado definitivo. El siguiente paso será abrir, tal como estaba previsto, la votación final del 6 al 15 de octubre mediante Irun Txartela, y con los contadores a cero de cada propuesta, para elegir los proyectos que se incluirían en los presupuestos generales de 2018.
Presupuestos juveniles
En paralelo, el proceso juvenil publicará también el listado de proyectos que saldrán a votación las mismas fechas. En este caso no hubo pre-votación con lo que todas aquellas aportaciones que cumplen con los requisitos se están incluyendo en el listado definitivo que será público igualmente a comienzos de la semana que viene. Para este proceso hay disponible 200.000 euros de presupuesto.