miércoles, 29 de noviembre de 2017

Un documental sobre Irun de la serie 'Gipuzkoan Eginak' se proyecta hoy en el centro Palmera Montero

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 29 de Noviembre de 2017.

Un documental sobre Irun de la serie 'Gipuzkoan Eginak' se proyecta hoy en el centro Palmera Montero

M.A.I. IRUN.
Hoy se proyecta, en el Centro Palmera Montero, un documental sobre la ciudad de Irun incluido en la serie audiovisual 'Gipuzkoan Eginak', iniciativa de la Diputación. La proyección comenzará a las 18.30.
'Gipuzkoan Eginak' realiza un recorrido por hechos históricos, marcas emblemáticas y empresas que han vertebrado la evolución de Irun. También dirige una mirada hacia el futuro de la mano de empresas que siguen apostando por generar empleo en la ciudad, como Ekonek, creada en el año 2009 y dedicada a la búsqueda de nuevos productos de valor comercial mediante la aplicación de tecnologías de secado de desarrollo propio; Talleres Bianditz, que fabrica todo tipo de herramientas desde 1965; o Alcad, nacida en 1988 y líder en el diseño, fabricación y comercialización de productos y soluciones innovadoras de telecomunicaciones.
En el documental se recuerda también cómo Irun y la comarca del Bidasoa están íntimamente ligadas a los intercambios internacionales debido a su ubicación estratégica. Con la desaparición de las fronteras europeas Irun tuvo que afrontar una reconversión tanto en su tejido empresarial como en la propia fisonomía de la localidad.
«Nuestro tejido empresarial está en la necesidad de hacer frente a los retos que plantea el futuro, las empresas tienen que tener la capacidad de competir y diversificarse, ser ejemplo de transformación. En un mercado globalizado tienen que saber competir en la industria 4.0, potenciar su internacionalización y la colaboración y, a su vez, impulsar el empleo de calidad y convertir a los trabajadores en parte de su proyecto empresarial», explicó la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru.

No hay comentarios: