jueves, 21 de diciembre de 2017

Ni un camión por Gipuzkoa

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 21 de Diciembre de 2017.


PROTESTAS

Ni un camión por Gipuzkoa

Las principales asociaciones nacionales de transportistas proponen que del 2 al 5 de enero

se suspenda el servicio de transporte de mercancías por carretera en el territorio para

protestar por los nuevos peajes

Varios camiones participan en una caravana de protesta por la implantación de peajes en la Nacional 1, en una imagen de archivo. / 
El Comité Nacional del Transporte por Carretera, una entidad que aglutina a las principales asociaciones nacionales del sector, ha propuesto suspender el servicio de transporte de mercancías en Gipuzkoa durante la primera semana de 2018, coincidiendo con la puesta en funcionamiento de los peajes para camiones pesados en la Nacional 1.
La medida tiene por objeto que entre el 2 y el 5 de enero no circule por Gipuzkoa ningún camión nacional, ni internacional, además de suspender cualquier operación de carga y descarga.

La decisión ha sido adoptada por el pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera después de que la Diputación de Gipuzkoa, según explican en un comunicado, no haya negociado una solución que garantice la libre circulación de camiones por la provincia.
Los nuevos peajes para vehículo pesados de la Nacional 1 y la AP-15 entrarán en vigor el próximo año y oscilarán entre los 56 céntimos y los 6,89 euros. La Diputación de Gipuzkoa siempre ha justificado la medida como una forma de recaudar dinero que sirva para garantizar el mantenimiento de las carreteras y los desperfectos ocasionados por la alta afluencia de camiones en las mismas por ser un territorio de enlace con el resto de Europa.

No hay comentarios: