lunes, 30 de abril de 2018

Con las emociones «a flor de piel»

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 30 de Abril de 2018.

Con las emociones «a flor de piel»

El público disfrutó de las actuaciones de los bailarines. /F. DE LA HERA
El público disfrutó de las actuaciones de los bailarines. / F. DE LA HERA

Embrujo Andaluz celebró su vigésima Feria de Abril con el recuerdo de Paco Merino, impulsor del evento fallecido hace un año

JOANA OCHOTECO IRUN.
Entre sevillanas, cante flamenco, rebujitos y vino manzanilla, Irun ha disfrutado este fin de semana de la XX Feria de Abril con la alegría inherente a esta cita que organiza la asociación Embrujo Andaluz. No obstante, la de este año ha estado marcada, como no podía ser de otra forma, por el recuerdo de Paco Merino, quien fuera presidente de Embrujo Andaluz e impulsor del evento, fallecido hace justo un año, precisamente, en plena Feria de Abril.
«Estamos muy emocionados», explicaba ayer Isabel Aragón, presidenta de Embrujo Andaluz, tras la degustación del vino de honor con las autoridades municipales y los representantes de las diferentes casas regionales andaluzas en Euskadi. «Con la falta de Paco, tenemos todos las emociones a flor de piel». No obstante, los organizadores estaban contentos de constatar «el éxito total» que cosechó la feria. Y eso que la climatología no se lo puso fácil: «después de tantos preparativos, te levantas y te encuentras con que llueve...», comentaba Isabel Aragón, en referencia al mal tiempo del sábado. «Pero al final, por la noche el tiempo nos respetó y la plaza estuvo llena» para disfrutar del espectáculo «impresionante» que ofreció el grupo musical sevillano R.A.Y.A.
Ayer, el sol iluminó a mediodía la plaza del Ensanche y reinó junto al ambiente festivo: cientos de personas pudieron disfrutar de las actuaciones de los grupos Alma Gitana, Azahar, Caramelo y 22 Academy sin necesidad de paraguas. «Estamos satisfechos con cómo ha ido todo», confirmaba la presidenta de Embrujo Andaluz.

No hay comentarios: