lunes, 30 de abril de 2018

El Espacio deportivo Municipal San Marcial Txingudi empieza a ser una realidad

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el viernes día 27 de Abril de 2018.


EL ESPACIO DEPORTIVO MUNICIPAL SAN MARCIAL TXINGUDI EMPIEZA A SER UNA REALIDAD 

El proyecto avanza en su primera fase, que prevé tener finalizados para este verano el nuevo edificio y un ampliado recinto de piscinas
El alcalde José Antonio Santano y los delegados de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda y de Deportes, Pedro Alegre se han acercado a las obras en ejecución de la reforma del Tenis Txingudi. En otoño del año pasado dieron comienzo estos trabajos que tienen como objeto convertir toda esta instalación en un nuevo equipamiento que llevará el nombre de 'Espacio deportivo municipal San Marcial Txingudi'.
"Estamos avanzando en lo que es el espacio de piscinas y zona verde más un nuevo edificio, dentro de unas futuras instalaciones abiertas al público amplias que se renovarán por completo y que incluirá las pistas de tenis y de pádel. Con todo, un punto referente a partir de ahora en lo que a equipamientos deportivos en la ciudad se refiere, moderno y accesible con transporte público", señalaba el alcalde.
Los trabajos actualmente en marcha se centran en la construcción de un nuevo edificio en sustitución del anterior, que contará con dos plantas (baja y semisótano) accesibles ambas mediante escaleras y rampas así como un ascensor interior; tendrá una estructura más compacta para ajustarse a normativa vigente y su apertura al uso público. Respecto a las piscinas se renovará la anterior (706 m2) y se creará una nueva de 368 m2 dirigida al público infantil con juegos incluidos y una zona de chapoteo. Además se ampliarán los espacios verdes en torno a las piscinas que sumarán 2.060 m2 aprovechando la eliminación de tres pistas de tenis de las existentes anteriormente.
Hasta la fecha se han ejecutado la estructura y los cerramientos del nuevo edificio a falta del revestimiento exterior. El alicatado y la pavimentación interior están casi terminados y las instalaciones, tanto de fontanería, ACS y electricidad se encuentran muy avanzadas. En el próximo mes se trabajará en el revestimiento de las fachadas, carpinterías exteriores e interiores y la finalización de las instalaciones.
En la zona de la piscina, se ha construido el nuevo vaso de la piscina infantil a falta del revestimiento exterior y se ha creado la explanada para la zona de juegos de agua con las instalaciones correspondientes. Se han construido los muros necesarios para la nueva zona de estancia de la piscina, que en una superficie amplia está ya preparada. Se ha aprovechado además el desnivel existente entra la piscina y las pistas de tenis para hacer un graderío. En semanas posteriores se rematarán los caminos de acceso tanto al edificio, como a la piscina y pistas de tenis. Asimismo se acabarán las instalaciones necesarias para la puesta en marcha de la piscina.
Plazo y presupuesto

Esta primera fase arranca con un presupuesto de 1.942.686,30 euros y un plazo de ejecución estimado de siete meses de obra. El proyecto está adjudicado la UTE Tenis Txingudi formada por las empresas Construcciones Zubieder, Construcciones Mariezcurrena y Urbycolan.
El espacio deportivo municipal San Marcial Txingudi se completará con una segunda fase en la que se mejorarán las instalaciones de tenis y de padel, incluyendo nueva pavimentación e iluminación. Estos trabajos han empezado recientemente y se busca acompasar ambas fases si bien esta última se encuentra en un periodo inicial. Hasta ahora se ha realizado la nivelación de las pistas de tenis para posteriormente aplicar las resinas de acabado. Se seguirá con el pintado de la estructura metálica de la cubierta de las pistas de padel y con el hormigonado de los caminos. El presupuesto para la ejecución de esta fase es de 432.905,37 euros y tiene un plazo de ejecución de 2,5 meses.

No hay comentarios: