viernes, 27 de abril de 2018

En Marcha el Proyecto Ikusmira

Noticia publicada en Txingudi Radio.com, el jueves día 26 de Abril de 2018.

EN MARCHA EL PROYECTO IKUSMIRA 

El área de Bienestar Social pone en marcha, por 4º año consecutivo, el proyecto Ikusmira, dirigido a las personas extranjeras empadronadas este último año en el municipio de Irun.
En esta ocasión se desarrollará entre el 2 de mayo y el 14 de junio y será dinamizado por el equipo de intermediación sociocultural.
"Ikusmira nació para acoger y dar a conocer a las personas extranjeras residentes en el municipio, parte del entorno y algunos de los recursos que ofrece Irun en diferentes ámbitos (institucional, infancia y juventud, ocio, cultural, etc.), así como para promover espacios de encuentro y relación entre personas de diferentes culturas, todo ello con el objetivo de favorecer su inclusión", destaca Sergio Corchón, delegado de Bienestar Social.
En esta edición, como novedad, las personas participantes podrán elegir participar en horario de mañana o tarde y se ofrecerá servicio gratuito de guardería, que se podrá solicitar al hacer la inscripción. El grupo de mañanas se reunirá los miércoles de 10:00 a 12:00, comenzando el día 2 de mayo a las 10:00 y el de las tardes se desarrollará los jueves de 17:00 a 19:00, comenzando el día 3 de mayo a las 17:00. En ambos casos la duración será de 7 semanas consecutivas.
Las actividades, serán conducidas por el equipo de mediadores, y en algunas de ellas participarán, además, personas que desarrollan su labor en diversos recursos municipales.
En concreto se llevarán a cabo las siguientes actividades y visitas guiadas:
Sala Capitular del Ayuntamiento y SAC
Museo Romano Oiasso y minas de Irugurutzeta
Gazteleku, Ludotecas y programa de medio abierto
Taller sobre experiencias migratorias
Parque ecológico de Plaiaundi
El Espazio de Bidasoa Activa
Departamento de Bienestar Social, Biblioteca - OIJ, Servicio de Euskera
Sesión de cierre de proyecto, con entrega de certificados de asistencia.
Quienes deseen participar en esta edición, deben llamar a cualquiera de estos números: 943505635 / 638901245 / 699111073 y elegir entre grupo de mañanas o de tardes.

No hay comentarios: