jueves, 26 de abril de 2018

Escenario Gazteartean se estrena mañana con un concierto en el gazteleku

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 26 de Abril de 2018.

Escenario Gazteartean se estrena mañana con un concierto en el gazteleku

Mónica Martínez, delegada de Juventud y Eunate Encinas, técnico./
Mónica Martínez, delegada de Juventud y Eunate Encinas, técnico. 

El dúo Ash and Eye inaugura la nueva propuesta del área de Juventud, que tiene por objetivo apoyar el talento artístico local

M. A. I. IRUN.
Escenario Gazteartean es el nombre de la nueva propuesta del Ayuntamiento de Irun, dirigida a promocionar el talento musical joven de la ciudad. Los jóvenes creadores y aficionados a la música tendrán, a partir de ahora, la oportunidad de dar sus primeros pasos dentro del mundo de la música y de interpretar sus trabajos sobre un escenario, en el gazteleku Martindozenea. La iniciativa nace con la música como protagonista, pero la idea es ir acogiendo diferentes disciplinas artísticas.
Una vez al mes, los jóvenes músicos (12 a 25 años) podrán dar a conocer su talento y aprender el proceso técnico, a la hora de ofrecer un concierto o de crear material audiovisual propio. Todos los participantes tendrán la opción de contar con el acompañamiento de expertos en la materia, en las actuaciones de pequeño formato, gestando el escenario más adecuado para expresar las ideas más creativas. La iniciativa se estrena mañana viernes, a las 20.00 horas, con la actuación de Ash and Eye. Se trata de un dúo formado por dos estudiantes y amigos de 18 y 19 años que comparten pasión por la música y la composición.

«El objetivo de esta nueva propuesta es acompañar al talento artístico local en su fase más temprana», explica la delegada de Juventud, Mónica Martínez. «Queremos animar a la ciudadanía más joven a agitar su lado más creativo, sus aptitudes y destrezas, compartiendo todo el proceso con el resto de jóvenes de Irun».
Las próximas sesiones de Escenario Gazteartean se celebrarán los próximos días 25 mayo, 22 de junio, 28 de julio, 28 de septiembre, 26 de octubre, 30 noviembre y 28 de diciembre. Todas aquellas personas interesadas en participar, pueden inscribirse en gazteartean@irun.org

No hay comentarios: