domingo, 29 de abril de 2018

Gipuzkoa, el territorio con más agentes en la agricultura ecológica

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 29 de Abril de 2018.

Gipuzkoa, el territorio con más agentes en la agricultura ecológica

ENEEK, el Consejo de Alimentación y Agricultura Ecológica de Euskadi, es una de las entidades colaboradoras que ha acompañado a Bioterra en toda su trayectoria. También este año, contarán con un espacio en el que informarán sobre la agricultura y la alimentación ecológicas a través de actividades lúdicas como representaciones de teatro y talleres para los más pequeños.
Arantza Eguskiza, presidenta de ENEEK, explica que en 2017 la agricultura creció un 5% en número de agentes y un 25% en cuanto a superficie. Gipuzkoa, aún siendo el territorio de menor extensión de Euskadi, es el que mantiene el mayor número de agentes en el ámbito: de cada 10 agentes ecológicos de Euskadi, 4 pertenecen a Gipuzkoa. El 44% de las empresas de transformación ecológica verificadas por ENEEK se ubican también en nuestro territorio. «Sin duda, la agricultura ecológica está creciendo», asegura Eguskiza. También lo hace el consumo: aunque no hay datos específicos de Euskadi, a nivel estatal el consumo de productos de este sector aumentó un 14%.

Si bien los datos invitan al optimismo, «todavía necesitamos muchos escaparates». Arantza Eguskiza señala que «Bioterra, a nivel de Euskal Herria, es muy importante» para difundir la agricultura y alimentación ecológicas.

No hay comentarios: