martes, 24 de julio de 2018

El concierto de las polkas de Santiago se traslada a la explanada junto al local de la AVV

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 24 de Julio de 2018.

El concierto de las polkas de Santiago se traslada a la explanada junto al local de la AVV

M. A. I. IRUN.
0
La Banda de Música Ciudad de Irun ofrece mañana su tradicional concierto de las polkas, dentro del programa de las fiestas de Santiago. Este año la actuación tendrá un escenario diferente y se trasladará a la explanada situada junto a la AVV del barrio. El motivo del cambio de ubicación son las obras de un edificio junto a la plaza del Triángulo, con una grúa de grandes dimensiones que ocupa el espacio en el que se suele celebrar el concierto.
Tras los contactos mantenidos a lo largo de los últimos meses entre el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, la Banda de Música y la AVV Santiago para intentar reubicar esta cita en otro entorno, lo más cerca posible de su lugar original, se ha optado por trasladar el espectáculo al otro extremo de la vía. El lugar elegido es esa explanada que acoge buena parte de los actos de las fiestas del barrio.

Este año, por la tarde

Debido a que este año el día de Santiago no es festivo, el concierto cambia también su hora de celebración y será a las 20.00 horas en lugar de al mediodía.
El programa que interpretará la Banda de Música bajo la dirección de Garikoitz González es el siguiente: en la primera parte, incluye la marcha '9 d'octubre' (Fernando Bonete), la obertura 'Ordizia' (Eduardo Mocoroa, con arreglos de J. Franco), 'Air for band' (André Waignein) y 'Pomp and circunstance' (Edward Elgar, arreglos de H. Van Lijnschooten). En la segunda parte del concierto se interpretarán las obras 'Diana dedicada al barrio de Santiago' (Pedro Larruquert), 'Aldapa' (Primitivo Azpiazu), 'Navegando sobre las olas' (Pedro Larruquert) y las polkas 'Mari Celli' (Federico Corto) y 'Fille d'Eve' (F. Boisson).
El trompetista solista del concierto será Lander Mesonero.

No hay comentarios: