martes, 24 de julio de 2018

«El estudio sobre la producción de energía a partir de fuentes renovables fue idea nuestra», afirma EH Bildu

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 24 de Julio de 2018.

«El estudio sobre la producción de energía a partir de fuentes renovables fue idea nuestra», afirma EH Bildu

M. A. I. IRUN.
0
EH Bildu ha afirmado que el estudio sobre el potencial y recursos existentes en Irun para la producción de energía y calor a partir de fuentes renovables parte de una idea suya. La semana pasada, el delegado de Desarrollo Sostenible, Miguel Ángel Páez, anunció la adjudicación de ese estudio a Tecnalia.
«El señor delegado 'olvidó' ciertos aspectos de la información. Tenemos que denunciar públicamente, una vez más, las formas desleales de actuar del actual equipo de Gobierno. Otra vez fagocitando el trabajo realizado desde la oposición, el PSE de Irun se adjudica un mérito que, en este caso, no se merece en absoluto», denuncian desde la formación abertzale. «La propuesta de estudio del potencial de las energías renovables que el PSE ha presentado como acción propia del equipo de Gobierno fue realizada y negociada por EH Bildu con el delegado de Desarrollo Sostenible. La idea, la constatación de la necesidad de una investigación de estas características surge de la reflexión y el trabajo realizado dentro de EH Bildu Irun», señala el grupo.

«Forma de usurpación»

EH Bildu Irun reivindica asimismo que su grupo «está formado por personas creativas, que trabajan porque creen que otro modelo de ciudad basado en el conocimiento de nuestros recursos, el bienestar de la ciudadanía y la creación de un tejido económico sano, es posible en Irun. Estamos dispuestos y dispuestas a compartir nuestro trabajo con el equipo de gobierno, pero no aceptamos esa forma de usurpación que supone no reconocer el trabajo de los otros grupos políticos».
Los ediles de EH Bildu admiten que «no es la primera vez» que se produce una circunstancia así «con el equipo de gobierno. Es práctica habitual del PSE de Irun», aseguran. El grupo considera que ante «estas formas de hacer política, a día de hoy es imposible llegar a acuerdos leales con el PSE de Irun, acuerdos que supongan el reconocimiento mutuo del trabajo realizado. Lo hace imposible el talante del PSE, y lo hace imposible la constatación de la falta de un proyecto de ciudad claro para Irun, y que fía su gestión en el carisma de un alcalde venido a menos, incapaz de reconocer que los nuevos retos requieren audacia y capacidad de anticipación», concluye EH Bildu.

No hay comentarios: