lunes, 26 de noviembre de 2018

El PNV de Irun propondrá dos mociones en el próximo Pleno

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 25 de Noviembre de 2018.

El PNV de Irun propondrá dos mociones en el próximo Pleno

La primera estará relacionada con la igualdad de género y la segunda con el ferrocarril
Domingo, 25 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 06:03
IRUN- El portavoz jeltzale de Irun, Xabier Iridoy, anunció esta semana que su grupo municipal impulsará dos mociones en el Pleno consistorial del próximo viernes, 30 de diciembre.
La primera de ellas emplaza al Ayuntamiento, así como a todos los miembros masculinos de la Corporación municipal, a adherirse al programa Gizonok Esan eta Egin,enmarcado en la iniciativaGizonduz que desarrolla Emakunde. Se trata de un programa que tiene el objetivo de aumentar los compromisos cotidianos de los varones, a través de acciones concretas, para la consecución de la igualdad de género. “La participación y el compromiso de los hombres en este tema es clave para conseguir esa igualdad entre sexos”, declaró Iridoy, para continuar afirmando que “en ese sentido, los cargos públicos debemos ser un ejemplo a seguir”, explicando así el sentido de la propuesta.
Asimismo, Iridoy quiso aprovechar la comparecencia ante los medios para reafirmar el compromiso de EAJ-PNV de Irun con el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que hoy se celebra. El portavoz jeltzale explicó que su formación apoya la totalidad del programa de actividades elaborado por las asociaciones que buscan la igualdad en la ciudad y que “los agentes que intervenimos en el proceso de socialización de las nuevas generaciones, tenemos una gran responsabilidad a la hora de transmitir esos valores mediante mensajes y, sobre todo, comportamientos adecuados”.

APOYO A OIASSO La segunda moción responde a las reivindicaciones de aumento de frecuencia de los ferrocarriles por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Irun Oiasso. “En la moción solicitamos a Renfe una respuesta satisfactoria al problema que afecta en su día a día a nuestra ciudadanía, una alteración provocada por las obras del tercer hilo en las vías ferroviarias entre Irun y Donostia”, afirmó el jeltzale.
En ese sentido, Iridoy se mostró “esperanzado” ante la posibilidad de una respuesta afirmativa por parte de Adif y Renfe, debido a que responsables de las empresas ferroviarias ya han confirmado que hay margen para incrementar las frecuencias. - J.G.

No hay comentarios: