miércoles, 28 de noviembre de 2018

El PP muestra su preocupación por las conclusiones del estudio de la movilidad del cuidado

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 28 de Noviembre de 2018.

El PP muestra su preocupación por las conclusiones del estudio de la movilidad del cuidado

M.A.I. IRUN.
La concejal del Partido Popular, Muriel Larrea, ha expresado su preocupación ante las conclusiones del estudio sobre 'La movilidad del cuidado en Irun', presentado la semana pasada en Palmera Montero Gunea por su autora, Inés Sánchez de Madariaga. «Los planteamientos de Sánchez de Madariaga nos ponen frente a una realidad en la que la que constatamos, una vez más, que la conciliación no es real: nos plantea la diferencia de utilización de vehículos en ciudad por parte de los hombres y las mujeres. Los primeros lo utilizan para desplazarse al trabajo y al ocio. Las mujeres, para conciliar», señala Murial Larrea.
Ante esta realidad, la edil popular dice «no entender» cómo las representantes políticas que intervinieron tras Sánchez de Madariaga (la viceconsejera de Planificación Territorial del Gobierno Vasco, Arantxa Leturiondo y la diputada de Movilidad de Diputación, Marisol Garmendia) «pueden afirmar que las mujeres deben hacer sus desplazamientos en bici o andando, porque es imposible ir a trabajar, hacer la compra y recoger a los niños, todo esto en bicicleta».
El PP reitera su «compromiso con el medio ambiente, pero no podemos criminalizar el uso del vehículo particular cuando se hacen malabarismos para llegar a todo. Nadie puede condicionar dónde tienes que hacer la compra o dónde llevar a tus hijos al colegio. No entendemos que la vida se deba hacer en el barrio y que las nuevas urbanizaciones deben ser completas para no utilizar el vehículo. Busquemos soluciones reales para el gran problema: la conciliación».

No hay comentarios: