jueves, 1 de noviembre de 2018

La cuesta de Blaia estará hoy cerrada al tráfico y el acceso al cementerio será por Artia

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 1 de Noviembre de 2018.

La cuesta de Blaia estará hoy cerrada al tráfico y el acceso al cementerio será por Artia

M. A. I. IRUN.
0
La afluencia que se prevé hoy al cementerio de Blaia con motivo de la festividad de Todos los Santos ha llevado a la Policía Local a anunciar que, como viene siendo habitual en los últimos años, durante toda la jornada, desde las 9.00 hasta las 19.00 horas, el paseo de Blaia permanecerá cerrado al tráfico y estará prohibido el aparcamiento frente al camposanto.
Toda la circulación se desviará por el barrio de Artia (cruce de Arenas Carrillo y calle Teodoro Murua) y se ruega a los conductores que respeten las indicaciones de los agentes que se encargarán de ordenar el tráfico. Además, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento para utilizar el transporte público para acceder a Blaia.

Servicio especial

El recorrido de la Línea 3 del autobús urbano tiene una parada que cubre el acceso a Blaia y la mantendrá durante la jornada de hoy. Pero además de este servicio habitual, el consistorio ha activado el servicio especial que también desde hace unos años se propone para este 1 de noviembre y que recorre las principales vías de la ciudad partiendo de la calle Hondarribia. En este caso, el precio del billete será de 1,5 euros y no se podrá utilizar ni la tarjeta LurraldeBus ni la Mugi.
El recorrido de este servicio especial partirá de Cruz Roja y parará después en calle Zubiaurre, en paseo de Colón 43, Luis Mariano, plaza de San Juan, avenida de Navarra, ambulatorio Dunboa, paseo de Artia y Blaia 22 antes de llegar al cementerio. A la vuelta, las paradas serán en el ambulatorio Dunboa, avenida de Navarra, Fermín Calbetón, Comandancia, Topo y calle Hondarribia.
Las salidas desde Cruz Roja comenzarán a las 9.00 por la mañana (luego 9.30, 10.00 y a partir de ahí cada 20 minutos hasta las 13.20) y a las 16.00 por la tarde (cada veinte minutos hasta las 18.20). Desde Blaia, las salidas serán a las 9.45 y a las 16.20 respectivamente.

No hay comentarios: