El portavoz jeltzale, Xabier Iridoy. / PNV de Irun
La nueva residencia de Arbes contará con 130 plazas, con un centro de día con 30 plazas, 50 plazas de apartamentos tutelados para personas con dependencia que ayudaran a paliar la lista de necesitados que existe en la ciudad, así como la calidad de vida de los mayores.
A raíz de la noticia, Xabier Iridoy, portavoz del PNV de Irun, ha querido mostrar su alegría por la firma del convenio. “Desde EAJ-PNV de Irun nos alegramos que la Diputación Foral de Gipuzkoa haya efectuado la firma del convenio, después de un arduo y efectivo trabajo”. Asimismo, el portavoz jeltzale, ha querido incidir en que “aunque la nueva ley puesta en vigor este verano, haya supuesto un pequeño retraso en la ejecución de la firma, Diputación Foral de Gipuzkoa ha cumplido con su palabra. Es más, según hemos podido comprobar, y así lo ha afirmado también el propio delegado de Bienestar del Ayuntamiento de Irun, el trabajo en la materia ha sido continuo, por lo que en ningún momento ha habido parálisis alguna, el alcalde Santano ha querido hacer ver”.
La firma del convenio es una buena noticia para toda la ciudadanía, “un paso importante sin duda, aun así incidir en que la falta de la firma no ha afectado ni ha perjudicado a la hora de ir avanzando en el proyecto. El victimismo que ejerce nuevamente el gobierno socialista no hace más que crear una situación de crispación entre instituciones innecesaria y perjudicial la propia ciudadanía. El envejecimiento de la población es una realidad, que desde EAJ-PNV vemos como un gran reto que exige un compromiso claro y nítido por parte de las administraciones públicas y, desde luego, la confrontación nunca será la vía propicia para alcanzar compromisos en beneficio de la ciudad”, ha matizado Iridoy.
Para el PNV la colaboración es esencial, si surgen dificultades entre instituciones, hay que saber limar asperezas y llegar a solucionarlos de manera coordinada, y no realizando falsas acusaciones. “Una de nuestras prioridades es que Irun sea destino de proyectos innovadores y beneficiosos, y en ello estamos trabajando. Pero las falsas acusaciones que el alcalde Santano y el PSE vierten continuamente sobre otras instituciones, no hacen más que perjudicar la colaboración, y el buen funcionamiento del Ayuntamiento de Irun y de la ciudad”, ha finalizado diciendo el portavoz jeltzale.