domingo, 23 de diciembre de 2018

José Luis Rodríguez se lleva el VI Rally Fotográfico del Bidasoa

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 23 de Diciembre de 2018.

José Luis Rodríguez se lleva el VI Rally Fotográfico del Bidasoa

Acto final. Premiados y organizadores posan durante la entrega de premios, en la sede de la AFI./
Acto final. Premiados y organizadores posan durante la entrega de premios, en la sede de la AFI. 

Jesús María Ribera, Carlos Mediavilla, Nagore Imaz y Amaia Olaizola completaron el palmarés de la edición de 2018 El fotógrafo bilbaíno fue el mejor valorado por el jurado del certamen

M.A.I.IRUN.
0
La Asociación fotográfica Irunesa (AFI) y la sociedad cultural Bidasoako EKT han entragado los premios correspondientes a la sexta edición del Rally Fotográfico del Bidasoa que organizaron a primeros de este mes. El certamen estuvo de nuevo incluido en la Liga Herriz Herri, en la que figuran la mayoría de los rallys que se celebran en Euskal Herria, con bases comunes para todos ellos. Esto suele motivar la participación de aficionados a la fotografía procedentes de diferentes localidades del territorio y la cita irundarra no fue una excepción.
El Rally del Bidasoa se celebró en Irun durante la mañana del domingo 2 de diciembre con un total de 39 aficionados a la fotografía como participantes. El reto consistió en captar imágenes dentro de la ciudad que se correspondieran con los cinco temas propuestos por la organización para este año: Reloj, Negro, Pelo, Manillas de puerta y Matrícula. A media mañana, los concursantes hicieron un alto en el camino y se volvieron a reunir para disfrutar de un aperitivo ofrecido por la organización. Ese parón, compartido por todos los participantes «en un estupendo ambiente», indicaron los organizadores, sirvió para «reponer fuerzas y seguir disfrutando sacando fotografías hasta las 14.00 horas, momento en el que se dio por finalizado el rally».
La variedad de participantes en cuanto a localidad de origen que aporta la inclusión de la cita en la liga Herriz Herri quedó reflejada también en el palmarés del concurso. El fotógrafo de Zalla (Bizkaia), José Luis Rodríguez, fue elegido ganador de este VI Rally Fotográfico del Bidasoa. El segundo premio le correspondió al también bilbaíno Jesús María Ribera y el tercero lo obtuvo Carlos Mediavilla, de Urretxu (Gipuzkoa). Nagore Imaz, de Legazpi (Gipuzkoa), recibió el galardón correspondiente a mejor participante juvenil mientras que el premio de mejor local recayó en una socia de AFI, Amaia Olaizola.
El jurado encargado de valorar las fotografías presentadas y tomar las decisiones estuvo formado por Joxeja Zabalo (EKT) y dos miembros de la AFI, Miguel Salaberría y Andrés Indurain. El acto de entrega de premios tuvo lugar en el local de AFI, tras la proyección de un audiovisual que los organizadores prepararon con las fotografías presentadas por todos los autores que participaron en la sexta edición del rally.

No hay comentarios: