viernes, 30 de noviembre de 2018

La Asociación Lírica Luis Mariano cierra el año con el 'Tributo a los tres tenores'

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 30 de Noviembre de 2018.

La Asociación Lírica Luis Mariano cierra el año con el 'Tributo a los tres tenores'


Ángel Pazos, tenor y director artístico y Pedro Miguel Aguinaga, presidente de la Asociación Lírica Luis Mariano. / F. DE LA HERA
Ángel Pazos, tenor y director artístico y Pedro Miguel Aguinaga, presidente de la Asociación Lírica Luis Mariano. /F. DE LA HERA

El concierto se celebra en el Centro Cultural Amaia mañana, a las 20.00h | José Antonio Moreno, Alain Damas, Ángel Pazos y la Orquesta Luis Mariano homenajean a Pavarotti, Carreras y Domingo con sus grandes temas

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.
La Asociación Lírica Luis Mariano cerrará el año 2018 con el concierto 'Tributo a los tres tenores', que tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia, mañana sábado a las 20.00 horas. Alain Damas, José Antonio Moreno y Ángel Pazos, acompañados por la Orquesta Luis Mariano y bajo la dirección del maestro irunés José Antonio Irastorza, rendirán homenaje a Luciano Pavarotti, José Carreras y Pácido Domingo.
Entre 1990 y comienzos del siglo XXI, Pavarotti, Carreras y Domingo unieron sus privilegiadas voces para ofrecer una serie de conciertos, que acabaron convirtiéndose en un fenómeno de masas y acercando la ópera a un público mucho más amplio que el habitual del género.
Los tenores Alain Damas, José Antonio Moreno y Ángel Pazos interpretarán mañana en el Amaia los grandes temas que Pavarotti, Carreras y Domingo incluyeron en su día en sus conciertos. 'La donna é mobile', 'Granada', 'Nessun dorma', 'Recondita armonia', 'Torna a Surriento', 'La vie en rose', 'Werther', 'Amapola', 'Funiculi funicula', 'Dein ist mein ganzes Hertz' y 'O sole mio' son algunos de los títulos que podrá escuchar el público que acuda mañana al auditorio Amaia.
«Es un concierto que ya hemos hecho en Hendaya y en Hondarribia, con la diferencia de que, en esta ocasión, es con orquesta y se enriquece mucho», señalaba Ángel Pazos, uno de los protagonistas del espectáculo, además de director artístico de la Asociación Lírica Luis Mariano.
La elección del 'Tributo a los tres tenores' para poner broche de oro a esta temporada, en la que la asociación ha cumplido su 15º aniversario, se decidió «como agradecimiento a Pavarotti, Carreras y Domingo, que consiguieron popularizar el género y descubrir la ópera a un público que no era tan melómano. Es un concierto que sabemos que gusta, porque casi todo el mundo ha escuchado a los tres tenores y conoce sus temas. También es una forma de agradecer al público su respuesta a nuestra temporada de ópera de este año».
Tercer concierto
Alain Damas, José Antonio Moreno y Ángel Pazos ya han ofrecido en dos ocasiones el concierto 'Tributo a los tres tenores', pero el homenaje a estos tres grandes de la lírica «siempre impone, porque no somos ni Pavarotti, ni Carreras, ni Domingo», comenta Ángel Pazos. «Nos pasa un poco lo mismo con el Concierto de Año Nuevo. Siempre nos acordamos del que fuera nuestro presidente, el difunto José Luis Barrio, cuando decía aquello de 'a imagen y semejanza del de Viena'. Al final, se trata de dar lo mejor que uno tiene para rendir homenaje a los grandes tenores y conseguir que el público disfrute del concierto».
Las entradas para asistir al 'Tributo a los tres tenores' pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de los jardines de Luis Mariano, por internet en amaiakz.sacatuentrada.es y en la taquilla del Centro Cultural Amaia el día del espectáculo. El precio es de 12,90 euros para socios, 18,90 para no socios y 5,90 euros para menores de 30 años.

No hay comentarios: