domingo, 30 de diciembre de 2018

La multa por uso de petardos en la calle puede alcanzar los 750 euros

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 29 de Diciembre de 2018.

La multa por uso de petardos en la calle puede alcanzar los 750 euros

Petardos y cohetes. /  FRAILE
Petardos y cohetes. / FRAILE

La Policía local montará un dispositivo especial de vigilancia para que se cumpla la ordenanza municipal de comportamiento cívico

M. A. I. IRUN.
El ayuntamiento de Irun, a través de la Policía local, ha recordado que la ordenanza municipal de comportamiento cívico y reguladora del uso, ocupación y limpieza de la vía pública prohíbe expresamente el uso de petardos, bengalas y similares en la calle o que afecte indirectamente a la vía pública, salvo autorización expresa. La infracción puede alcanzar hasta los 750 euros de multa.
En los últimos años, «se viene detectando un uso irresponsable y peligroso de estos artefactos pirotécnicos en Nochevieja», señalan desde la Policía local. «Por ello, se recuerda que está prohibido, al representar un peligro para la integridad física de las personas y sus bienes».
En cuanto a la venta y adquisición de petardos o similares, únicamente se permite a mayores de 12 años, pero sólo productos luminosos (tipo bombetas) o, para mayores de 16 años, petardos calificados como de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido. Para todo lo demás, es necesario ser mayor de edad y contar para su uso con autorización expresa.
El ayuntamiento quiere concienciar de esta situación a la población irunesa e informa, además, de que habrá un dispositivo especial dirigido a la vigilancia de posibles lanzamientos que se puedan producir. Los teléfonos operativos de atención a la ciudadanía para recibir avisos por estas y otras cuestiones son el 092 y 112.

No hay comentarios: