sábado, 29 de diciembre de 2018

La orquesta Taupadak ofrece mañana en el Amaia su concierto solidario

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 29 de Diciembre de 2018.

La orquesta Taupadak ofrece mañana en el Amaia su concierto solidario

La Orquesta Taupadak, en su anterior concierto solidario ./DE LA HERA
La Orquesta Taupadak, en su anterior concierto solidario . / DE LA HERA

La recaudación irá destinada íntegramente a la escuela de música de San Ignacio de Moxos

M. A. I.IRUN.
La orquesta sinfónica Taupadak, dirigida por el irunés Iker Sánchez Silva, ofrecerá mañana domingo, a partir de las 19.00 horas, en el centro cultural Amaia, su concierto solidario con la escuela de música de San Ignacio de Moxos (Bolivia). Este año se celebra la octava edición de este concierto, en el que intérpretes y director actúan de manera altruista. La recaudación irá destinada íntegramente a la escuela de música puesta en marcha por la ONG Taupadak en la localidad de San Ignacio de Moxos, en la Amazonía boliviana, donde cursan estudios más de 250 alumnos.
El concierto contará con la actuación, como solistas, de tres jóvenes irunesas. Por un lado, Oihana Jiménez (flauta) y Maddi Sanz (arpa) interpretarán con la orquesta un movimiento del Concierto para arpa, flauta y orquesta de Mozart. Por otro lado, la soprano María Martín interpretará las arias 'Che fiero momento', de 'Orfeo y Eurídice', de Gluck , 'Padre, germani', de 'Idomeneo' y 'S'altro che lacrima', de 'La clemenza di Tito', de Mozart.
Intérpretes. Orquesta Sinfónica Taupadak. Solistas
Oihana Jiménez (flauta), Maddi Sanz (arpa) y María Martín (soprano). Dirección: Iker Sánchez Silva.
Escenario
Centro Cultural Amaia, mañana domingo, día 30, a las 19.00 horas.
Entradas
En la Oficina de Turismo, por internet en el enlace www.irun.org/entradas y en la taquilla del Amaia, mañana. El precio es de 10 euros.
El programa del concierto incluye, además, «la obertura 'Los esclavos felices', de Juan Crisóstomo Arriaga, el Concerto grosso de Navidad de Arcángelo Corelli y la Sinfonía Nº 35 'Haffner», de Mozart.
Las entradas pueden adquirirse en la oficina de turismo del paseo de Colón, por internet en el enlace www.irun.org/entradas y en la taquilla del centro cultural Amaia el día del concierto. El precio es de 10 euros.

No hay comentarios: